Terror en Merlo: un policía de civil le disparó en la cara a un delincuente que le estaba robando a una jubilada

Un policía de civil le disparó en la cara a un delincuente que intentaba asaltar a una mujer que paseaba junto a sus nietas en Merlo, provincia de Buenos Aires.

El motochorro se encuentra fuera de peligro, mientras que su cómplice logró huir a bordo de un vehículo.

La jubilada de 68 años caminaba en las calles Isaac Belsky y Aristóbulo del Valle, este viernes por la tarde. Un metro más adelante iban sus nietas. De repente, una moto que las iba siguiendo a bajó la velocidad y a espaldas, un delincuente saltó para atrapar a la abuela.

De frente a los motochorros apareció un policía de la ciudad de civil, quien también iba acompañado de un menor. Dio la voz de alto, pero el delincuente siguió abalanzándose hacia la mujer y apuntándole con un arma. Ante esta situación el efectivo actuó rápido y le disparó con su pistola reglamentaria.

El episodio duró a penas 5 segundos y fue registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. En las imágenes se ve cómo el asaltante se desplomó en el suelo. Mientras el otro motochorro cambió la marcha y escapó.El delincuente se encuentra fuera de peligro

Terror en Merlo: un policía de civil le disparó en la cara a un delincuente que le estaba robando a una jubilada

Uno de los motochorros, el baleado, fue internado en el Hospital Eva Perón. El delincuente tiene 28 años.

«El disparo ingresó por el pómulo y salió por detrás de la oreja. Hasta el momento no fue intervenido, solo le afectó el maxilar. Se encuentra fuera de peligro», indicaron los investigadores.

En su poder hallaron una pistola Colt 25 automática con el número de serie limado, esa sería el arma que el delincuente habría utilizado para amenazar a la víctima.

Interviene en la causa el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón. Por el momento aguarda la recuperación del motochorro para tomarle declaración indagatoria por el delito de «tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo».

Un representante del Ministerio Público Fiscal le tomará la declaración testimonial a la mujer víctima del intento de robo. Por otra parte, la investigación continúa para establecer si se trató de una legítima defensa o el agente policial se excedió en su accionar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*