Terminal: una pelea que fue un escándalo

MAS DE 10 POLICIAS EN LA TERMINAL. ESOS EPISODIOS SE REPITEN ASIDUAMENTE

No menos de diez efectivos policiales -en un patrullero, motos y bicicletas- fueron convocados a la playa de estacionamiento de la Terminal de Omnibus de Santa Rosa. Fue después que un hombre que lava autos en el lugar le tiró un manotazo a una mujer, provocando la reacción de otro muchacho más joven. Los tres comparten el lavado de automóviles en el lugar, y situaciones como las de ayer no resultan extrañas.
Los gritos, los insultos a viva voz -un verdadero escandalete- llamaron la atención de los que andaban por allí, y hasta se pudo advertir el susto de una mujer a la que la habían “lavado” un Fiat 1, quien acompañada de una criatura seguía la escena a pocos metros con mucha angustia.
Fueron tres las personas involucradas, y sorprendió que la mujer terminara defendiendo al hombre que le arrojó un golpe, frente a la actitud del lavacoches más joven que pretendía salir en su defensa.

Cuando llegó la policía el barbado individuo mayor aparentó no tener nada que ver con el incidente, aunque había sido actor principal del suceso. El hecho tuvo lugar en el estacionamiento trasero al edificio, donde arribaron al menos diez efectivos policiales que trataron de poner paños fríos a la situación.
Lo cierto es que alguien vio lo que ocurría y dio aviso al 101. El total de efectivos que arribó asombró a las personas que observaban desde muy cerca la discusión.
Desde la Seccional explicaron que “como había varios móviles en inmediaciones, sumados a los efectivos que andan en bicicleta, y demás… por eso fue la gran presencia de efectivos policiales”.
Consultado sobre si hubo agresiones físicas, el uniformado dijo que “no hubo golpes, sólo fue una discusión”, y agregó que “se los invitó a que se calmaran, nada más. Seguramente mañana volverán a estar juntos otra vez”. Por otra parte aseguró que “no hubo detenidos. No hubo golpes, ni amenazas”.
De acuerdo a lo informado desde la Seccional Primera, los incidentes fueron registrados pasadas las 11 de la mañana. “Fue una discusión entre madre e hijo. Son lavacoches y siempre discuten”.

Sin embargo algunos transeúntes y vecinos que merodeaban el lugar y presenciaron los hechos, aseguraron que el hombre, mayor de edad, golpeó a la mujer, quien aparentemente sería su pareja. De inmediato un joven, que sería hijo de la mujer, intervino en la gresca y también habría recibido golpes de puño por parte del mayor. También sostuvieron que la policía se llevó al menor, mientras que el agresor quedó en el lugar, como haciéndose el desentendido de lo que estaba ocurriendo.

Hay que decir que en algunos sitios los “trapitos” se comportan con buenos modales, y piden en forma amable a los automovilistas la posibilidad de que les permitan lavar sus vehículos. Pero no en todos los casos sucede, porque hay lavacoches que muestran una dosis de agresividad y terminan molestando a los conductores que estacionan sus vehículos en determinados lugares.
En algún tiempo la playa de estacionamiento de la Terminal contaba con inspectores municipales que ponían un poco de orden. Hoy en día, por situaciones como la narrada, algunos automovilistas eluden dejar sus vehículos allí.
Un llamado de atención que alguien debería atender. ¿O no?

Fuente: La Arena