Tejidos pampeanos en el Fashion Week de Buenos Aires

La provincia de La Pampa participó del Argentina Fashion Week, la tradicional pasarela de la moda de Buenos Aires, en un desfile que tuvo lugar ayer en el emblemático Palacio Paz.  A través del Mercado Artesanal de La Pampa, las prendas pampeanas se lucieron en la pasarela organizada por la Asociación de Moda Sostenible Argentina (AMSOAR), que conduce la diseñadora Alejandra Gougy.


Bajo la coordinación de Andrea Pombar, directora de Producciones Alternativas, La Pampa presentó una serie de ponchos y accesorios elaborados por artesanas del oeste provincial. En representación de Casa de La Pampa estuvo presente Silvia Bessone. “Estamos muy felices de participar por cuarta vez del Argentina Fashion Week, que esta vez cambió de escenario, en el Palacio Paz, un lugar increíble como pasarela, donde presentamos una colección cinco ponchos y accesorios”, explicó Pombar a la Agencia Provincial de Noticias.

Las modelos lucieron las prendas pampeanas sobre un mono blanco con capucha, visera transparente y antejos con luces de colores. Una estética futurista de marcado contraste con lo tradicional del poncho. “En esta pasarela se presentó algo diferente. El concepto fue plantear la perdurabilidad de poncho a través del tiempo, como una prenda del pasado, del presente y pero también del futuro. Para eso planteamos una visual muy futurista y fue todo un desafío”, aseguró la directora de Producciones Alternativas.


Los ponchos pampeanos fueron confeccionados por las artesanas Lis y Liliana Carripilón, de Santa Isabel; Liliana Cabral, de Victorica; y Elvira Toledano, de Eduardo Castex. En tanto, los accesorios son Tamara y Carla Anaya, y Natalia Berges. 
Las prendas del Mercado Artesanal compartieron escenario con diseños de María Lana + Masasi, Andrea de Navarrete, Meche Pereyra + Carolina De Bassi, Artesanos Mercedeños, Llama Negra y Cosecha Vintage.


El desfile se desarrolló bajo el imponente vitral de la cúpula del hall del Palacio Paz, un emblemático edificio de estilo francés de principios del siglo XX, construido por encargo de José Camilo Paz, fundador del diario La Prensa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*