Taxistas proponen instalar la Terminal de Omnibus en Montenegro

José María Boccalatte, del gremio que nuclea a los peones de taxis, dijo que en el sindicato habían analizado la situación de los que operan en la Terminal de Omnibus y que se ven impedidos de acceder a sus instalaciones porque las dársenas con ese cometido son ocupadas por autos de empleados municipales de dependencias del lugar o vehículos de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte.
“Nos involucramos en el tema y hablamos con Pablo Pera, de Transporte, para denunciar la situación de los vehículos estacionados que no dejan pasar a los taxis que van a dejar pasajeros, sean de la empresa establecida en la terminal como de otras”, le dijo Boccalatte a Radio Noticias.
“Pera nos dijo que a fines de esta semana se solucionaba el tema, porque en el estacionamiento de la terminal para particulares, dejaron de hacerlo los oficiales del municipios, que pasaron a ocupar el nuevo lugar en el acceso, y también estacionan ahí los móviles de la CNRT y los autos de sus empleados”.
“Como eso nos perjudica en la espera porque no hay lugar para estacionar a la entrada de la terminal, en la isla que está sobre la calle Corrientes se estacionarán los coches oficiales, cuando ahora ese lugar es para descargar encomiendas. Este pasará a la otra punta, a la par de una casilla de venta de hamburguesas”.
El gremialista recalcó: “Esto ocurrirá durante esta semana, Pera no quería dejar a la descarga de encomienda sin un lugar físico, por eso nos pidió que aguantáramos una semana y también le pedimos que pusieran a alguien para controlar que no se entorpezca el tránsito de los taxis”.
-Boccalatte, este tema, entre otros, habla de la necesidad de tener una nueva terminal.
-Lo hablamos en el sindicato y ya necesitamos una nueva. Miremos la que tiene General Pico y acá nada. Esperemos que aparte de los problemas que tenemos en la ciudad, se pueda solucionar, aunque sea por parte de Provincia, y tengamos una terminal nueva. Un lugar lindo es donde estaba Montenegro (fallida empresa construida con créditos provinciales sobre la ruta 35, al sur de Santa Rosa) y que ese dinero usado allí sirva para la terminal, que hacerlo demandaría mucho dinero. Se puede usar esa infraestructura y el lugar es espectacular.

Fuente :La Arena