Tarragona sufrió una seria lesión ligamentaria

El delantero de Gimnasia deberá ser operado de su rodilla

Cristian Tarragona, delantero de Gimnasia, sufrió una lesión ligamentaria y deberá ser operado, confirmó este viernes el cuerpo médico del club, lo que le demandará una recuperación de unos seis meses. El parte indica que el futbolista será tratado en kinesiología hasta que se le realice la cirugía. 

El diagnóstico de Tarragona marca un esguince grave de la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, y ruptura parcial del ligamento lateral interno. El delantero se lesionó al promediar el segundo tiempo del partido que Gimnasia empató con Platense en Vicente López y fue sustituido por Franco Soldano.

Es una pésima noticia para el DT Néstor Gorosito, ya que el exPatronato estaba pasando por un gran momento y era el mejor jugador del equipo. Tarragona llegó a Gimnasia a principios de este año, tiene un contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre y la dirigencia ya estaba planificando ofrecerle una extensión.

El atacante jugó en lo que va del año 18 partidos y marcó 11 goles, dos en el actual certamen, frente a Estudiantes y Patronato. Desde el cuerpo médico le informaron a la agencia Télam que en el transcurso de la semana se lo irá observando para programar la intervención. Dentro del plantel del «Lobo», Gorosito cuenta con Soldano como delantero de punta, más Alexis Domínguez y Nicolás Contín, ambos con una larga inactividad por el mismo tipo de lesión, aunque ya tienen el alta médica y se entrenan con normalidad. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*