Talleres de moldería y costura y de pastelería en Victorica

Con la participación de alumnas y alumnos de Victorica, Telén, Carro Quemado, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada, Anchorena, y de Arizona de la vecina provincia de San Luis, comenzaron los talleres de moldería y costura, y de pastelería.

La participación superó las 100 personas y los municipios de la zona colaboraron para que los alumnos puedan iniciar con los talleres y carreras que tienen una importante salida laboral, como así también, en muchos casos, sirven para soluciones familiares.
En el caso de moldería y costura, se trata de un taller y es dictado por Fabiana Santillán. Mientras que pastelería es una carrera, luego de un año los cursantes saldrán con el título de Maestro Pastelero Profesional, está a cargo de Claudia Belarra, de la Escuela Dulce Matías.
Hilda Pereira, directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Victorica destacó que ya se han realizado este tipo de talleres, y recordó que el año pasado en moldería y costura culminaron 25 mujeres. En ese marco, se esperanzó que “este año sea similar el número de personas que finalicen el taller”.
Con respecto a pastelería, comentó que surgió la idea por parte de la profesora de invitar a los pueblos vecinos “y logramos la concurrencia de gente de toda la zona, la convocatoria es muy amplia. Un grupo de mujeres se inscribió como para aprender y trabajar en su casa, pero el resto lo hace como alternativa a una salida laboral, que es importante”, enfatizó.
Claudia Belarra, profesora de la Escuela Dulce Matías, contó que la carrera está orientada para que la gente aprenda a hacer desde mesas de dulces hasta pastelería de distintas regiones del mundo, como postres turcos, alemanes, “haremos un recorrido amplio por la pastelería mundial para que tomen conocimiento de todo un poco, es de muy rápida salida laboral”, aseguró.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*