Taller de Salud en Primera Infancia en Macachín

Se llevó a cabo en la localidad de Macachín el Taller de Salud en Primera Infancia denominado “Charla sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”, destinado al personal y a los padres de los niños que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “El Tren de las sorpresas”. Este tuvo lugar  en el comedor municipal.
La charla, a cargo del Dr. Adrián Polimandi, neumonólogo infantil, tuvo como finalidad trabajar con  los adultos en pos de incorporar hábitos saludables relacionados con la higiene personal y el medio ambiente, para así prevenir la aparición de cualquier enfermad infecciosa que ingresa en el organismo de los niños por vía aerodigestiva.
Este Taller, que es continuidad del ya realizado en la localidad de Toay, forma parte de un Programa de Prevención y Promoción de Derechos en la Primera Infancia, elaborado y ejecutado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la provincia de la Pampa, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Dirección de Maternidad e Infancia; se replicarán durante el presente año en los 21 Centros de Desarrollo Infantil inaugurados hasta la actualidad en toda la Provincia, además de los que se inauguren a futuro.