Taller de Diagnóstico Participativo en la localidad de Catriló

En el Marco del Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Catriló 2030, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, junto a su equipo técnico, coordinaron el Primer Taller de Diagnóstico Participativo en dicha localidad.

Se contó con la presencia de concejales locales, integrantes del Consejo Productivo Local, representantes de empresas locales, organismos de salud, instituciones educativas, productores rurales, funcionarios y técnicos del municipio.

El Taller Participativo permitió a los actores interiorizarse sobre los objetivos del Plan y contribuir activamente a la elaboración del diagnóstico territorial, en el cual se ven reflejadas las diferentes problemáticas y desafíos que afronta hoy la localidad.

A través de la construcción conjunta y del debate entre vecinos, municipio y Provincia, se construyó la matriz FODA que sintetiza las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas a las cuales se enfrenta Catriló. La correcta identificación de las mismas es fundamental para el posterior diseño de estrategias y directrices de desarrollo y ordenamiento territorial.

El Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial propone diferentes instancias de participación en cada una de las fases de su elaboración permitiéndoles a los ciudadanos tener una influencia efectiva sobre las ideas desarrolladas y las decisiones a tomar.