¡Superamos las 100 medallas!

Agustina Roth se quedó con la de bronce en BMX Freestyle, José Torres fue plata en la misma especialidad y la delegación argentina llegó a los tres dígitos (101). Así, nuestro país sigue consolidando sus mejores Panamericanos en el exterior.

Después de un sábado inolvidable, a puro oro y con muchos festejos, el último día de los Juegos Panamericanos de Lima le sigue aportando alegrías a la delegación argentina. Agustina Roth se colgó la de bronce en BMX Freestyle y esta medalla del Ciclismo fue muy especial porque le permitió a nuestro país llegar a las 100. ¡Una cifra histórica!

Ver imagen en Twitter

La gran campeona olímpica juvenil en Buenos Aires 2018 consiguió 71 puntos en la final, quedó tercera detrás de Roberts (Estados Unidos) y Pérez (Chile) y con sólo 18 años reafirmó que es una gran promesa en este deporte. De esta manera, Argentina llegó a los tres dígitos por tercera vez en la historia de los Juegos (antes lo había logrado en 159 en Buenos Aires 1951 y 154 en Mar del Plata 1995), pero es la primera vez a nivel Panamericanos en el exterior. 

Con estas 101 medallas, Argentina llegó a los tres dígitos por tercera vez en la historia de los Juegos (antes lo había logrado en 159 en Buenos Aires 1951 y 154 en Mar del Plata 1995), pero es la primera vez a nivel Panamericanos en el exterior.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*