«Van a esperar a que me muera para hacer algo«, expresó con desesperación Silvina Fenoglio, víctima de agresiones y amenazas por parte de su ex pareja, quien intentó quemarla y posteriormente degollarla en la vía pública, mientras las autoridades judiciales acumulan denuncias sin tomar una resolución al respecto.
La odisea de Silvina se desencadenó tras una golpiza que padeció durante la relación y por la cual perdió un embarazo.
Más de un año y medio se extendió su relación con Miguel Ángel Rojas, de quien esperaba un hijo, embarazo que en principio aceptó el individuo. Pero una noche el hombre sacó a relucir las peores de las reacciones.
«Estábamos cenando y recuerdo que él trajo dos vasos con gaseosa. A los pocos minutos que tomé la bebida, comencé a sentirme mareada», inició su relato Fenoglio.
Cuando la mujer recuperó el conocimiento en parte, observó que presentaba marcas de golpes en sus brazos y en el abdomen, así como también escuchó que su entonces pareja le advirtió: «No digas nada, porque si no tus hijos la van a pasar mal».
Por la agresión, Silvina perdió el embarazo, drama que la empujó a tomar la determinación de alejarse de Rojas, hace un año. Sin embargo, su tormento se profundizó puesto que «el hostigamiento que sufro es terrible», dejó en claro Fenoglio.
El acecho de su ex pareja se volvió incesante desde que la víctima radicó una serie de denuncias por amenazas y agresiones. Ataques que se manifiestan habitualmente cuando la mujer, de 42 años, se encuentra en la vía pública, en el barrio porteño del Bajo Flores. Justamente, en marzo pasado, el sujeto descendió de un vehículo y la roció con alcohol pero «se le cayó el cigarrillo y el encendedor no le prendió. Entonces escapé corriendo».
A los pocos días, fue blanco de golpes y advertencias con un cuchillo en su garganta, en afán de que retire las acusaciones, las cuales no son tenidas en cuenta por las autoridades judiciales.
Fuente: Grupo Crónica