Speluzzi: Moralejo recorrió las instalaciones del Frigorífico Pampa Natural

En el día de hoy el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a los titulares del Frigorífico Pampa Natural recorrieron las ampliaciones edilicias que se realizaron en el último tiempo, por parte de la empresa que dirigen Federico y Nicolás Braun ubicado en la localidad de Speluzzi.
Participaron de la misma la diputada Provincial Alicia Mayoral, el vicepresidente del Banco de La Pampa Alberto, Giorgis, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, y el viceintendente a cargo de la intendencia de General Pico José Osmar García.
El ministro de la Producción sostuvo, «el hecho de que una empresa como La Anónima haya decidido invertir en nuestra Provincia, es muy bueno. Fue ideado como un frigorífico modelo y lo está siendo, algo que le permite llegar a todos los mercados. Y esto es bueno para toda la cadena de valor en toda la producción bovina», manifestó.
«Lo que hoy se está logrando es sacar la producción dándole valor agregado. Desde la provincia se ha ayudado pero la empresa ha invertido un gran capital para que hoy 600 personas estén trabajando acá» manifestó Ricardo Moralejo
El ministro de la Producción destacó que, “la sana competencia dentro de la provincia, lo que mejora el posicionamiento comercial del productor ganadero, y esto viene a acompañar al Plan Ganadero, iniciado allá por el 2005, donde se faenaban unos 220 mil animales, y hoy se está faenando alrededor de 410 mil. Se ha duplicado, pero también se obtienen excelentes resultados en la producción primaria, con un 42 % de vacas en el rodeo total», sostuvo.
Finalmente Moralejo señaló, “creemos en la industria de la carne, por eso la apoyamos. Si bien a veces hay coyunturas malas, siempre hay que mirar hacia el futuro, buscando que queremos a largo plazo. Hoy en La Pampa estamos mirando al futuro, invirtiendo en las nuevas generaciones y pensando en que nuestros jóvenes se harán cargo de ese futuro para nuestra provincia», manifestó.
Durante la jornada, Federico Braun destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial, “sabemos de la importancia que tiene esta planta, no solo por el monto invertido, parte de financiamiento propio y parte con financiamiento Provincial, llegando a tener una planta modelo. Por todo esto estamos felices, orgullosos y agradecidos a lo que se ha logrado», destacó.
Nicolás Braun, titular del Frigorífico, explicó que “la ampliación edilicia permite el envasado de cortes de milanesa y la producción de chorizos, que en principio, abastecerán las sucursales de La Anónima, algo que se venía planificando desde hace un tiempo importante, otro sector, totalmente robotizado se utilizara para el almacenamiento de la producción, ya que en este aspecto, estábamos muy acotados de espacio, y otra parte de la ampliación se utilizará para el proceso de trabajo en cebo y hueso, que no es para consumo humano, pero si para la producción de balanceado»
El empresario, destacó la importancia «tanto del mercado interno como del externo. Se debe lograr un equilibrio en esto, sin descuidar ambas opciones. La carne argentina es la más buscada y apreciada a nivel mundial. El año pasado logramos exportar casi 80 millones de dólares, y este año, a partir del mejoramiento edilicio y de producción, esperamos superar esto», concluyó.