Socializan acciones de educación inclusiva

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que parte de las acciones desarrolladas este mes desde la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva consisten en conversatorios virtuales, actividades de sensibilización y concientización, y presentación de materiales en toda la Provincia.

Durante noviembre, se realizó el segundo conversatorio sobre “ESI y Educación Inclusiva”, que contó con la presencia de Silvina Peirano, profesora de Educación Especial y Especialista en Sexualidad y Diversidad Funcional. También, desde la línea de acción “Leer y expresarse siempre” de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, participaron en la charla interactiva “Mediaciones y formas de acceder a la literatura”.

Además, integrantes del programa provincial “Nada Sobre Nosotros Sin Nosotros” desarrollaron una actividad en el Supremo Tribunal de Justicia, en la que socializaron en primera persona las barreras con las que se encuentran en su entorno. Por su parte, la Escuela de Apoyo a la Inclusión “Wengan” dio comienzo a dos talleres abiertos a la comunidad llamados “Expresión Corporal” y “Espacio de Acompañamiento Pedagógico”.

Desde la Dirección, informaron que finalizaron dos procesos de investigación realizados en escuelas de la Provincia sobre prácticas institucionales para la reorganización del retorno a clases presenciales en tiempos de COVID-19, uno de ellos a cargo de EuroSocial, y el otro, por parte de UNICEF, UNESCO y el CFE.

A lo largo del presente mes, empezaron a desarrollarse experiencias educativas vinculadas con el mundo del trabajo para estudiantes con discapacidad y se continuó con la presentación del documento “Del Ingreso a la Modalidad de Educación Especial a la Construcción de Apoyos desde una Perspectiva Inclusiva”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*