Sobornos de Qatar: hallan más de 1.500.000 de euros en efectivo

La policía judicial de Bélgica ha encontrado más de 1.500.000 euros en efectivo en los domicilios de la exvicepresidenta de la Eurocámara, la griega Eva Kaili, y del exeurodiputado italiano socialista Pier Antonio Panzeri.

Sobornos de Qatar: hallan más de 1.500.000 de euros en efectivo© Europa Press

Los investigadores encontraron alrededor de 600.000 euros en la vivienda de Panzeri, mientras que el resto del dinero fue hallado en el domicilio de Eva Kaili y de su compañero, Francesco Giorgi, así como en manos del padre de la eurodiputada socialista.

Está previsto que Panzeri, Kaili y Giorgi, contra quienes el juez investigador Michel Claise emitió una orden de arresto, así como una cuarta persona detenida por el mismo caso, comparezcan hoy ante un tribunal de Bruselas.

Se extiende el caso de corrupción UE-Qatar: incautan miles de euros

El escándalo de los sobornos de Qatar para lavar su imagen sobre los derechos humanos se saldó de momento con la imputación este fin de semana de Eva Kaili, y los otros implicados por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.

El pleno del Parlamento Europeo destituyó este martes a Eva Kaili como vicepresidenta de esta institución, pero sigue manteniendo por ahora su condición de eurodiputada, puesto que solo le puede ser retirada por Grecia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*