Sistema Estadístico Local (SEL)

En el marco del Programa que lleva adelante la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, conjuntamente con Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) de la República Argentina y la Municipalidad de General Pico; funcionarios provinciales, locales y nacionales se reunieron en Multiespacio MEDANO con el objetivo de exponer los resultados a pocos meses de la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Estadística de General Pico.
La reunión contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone; el coordinador del Programa del INDEC, Javier Domench; la directora de Estadística y Censos, Laura Biasotti y funcionarios municipales.

Encuesta Anual de Hogares Urbanos
Comienza mañana en sendas localidades de la provincia la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, la misma es llevada adelante por la Dirección de Estadística y Censo.
Los encuestadores visitarán las casas de 660 vecinos de las localidades de General Pico, Eduardo Castex, Colonia Barón, Catrilo, General Acha, Macachín, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Realicó y Rancul, particularmente los fines de semana en pos de recabar información para contar con datos como tasas de actividad, empleo y desocupación.