Sismo de 6 grados de magnitud sacudió centro de Chile

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió la zona central y norte de Chile durante la noche del sábado. El fenómeno tuvo su epicentro en el puerto de Valparaíso, situado a unos 120 kilómetros al oeste de la capital, Santiago de Chile, y a 22,9 kilómetros de profundidad. 
Como consecuencia, se registraron cinco réplicas de entre 4,6 y 4,9 grados en la media hora siguiente.
El temblor no causó lesiones ni la interrupción de los servicios básicos, informó por su parte la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que la magnitud del sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.
En Valparaíso y Villa Alemana, en la región de Valparaíso, alcanzó una intensidad de 6 grados. En Santiago fue de 5 grados, la misma que en Bucalemu, en la región de O’Higgins.
En tanto, también se registró un sismo de 3,6 grados en la escala de Ritcher en el Gran Mendoza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que precisó que el epicentro se registró en el este mendocino, sin que se registraran daños o víctimas.
«Hasta el momento no se han reportado casos de personas heridas, como tampoco de viviendas dañadas», precisaron fuentes de Defensa Civil.