Sin rastros de Guadalupe: siguen los allanamientos y demoraron a varias personas

Tras trece días de búsqueda, Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez en San Luis, sigue sin aparecer. Este domingo 27 de junio, en horas de la tarde, la policía de San Luis realizó más de once allanamientos en la zona oeste y sur de la ciudad capital, en los que fueron demoradas varias personas.

Según detalló Télam de información de fuentes judiciales, en el operativo participaron alrededor de 500 efectivos, y se centralizaron esta tarde en los barrios Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino y Néstor Kirchner, ubicados en la zona oeste y sur de la ciudad de San Luis.

En horas de la mañana, se habían suspendido los rastrillajes que se llevaban a cabo en otros puntos cercanos del interior para concentrarse en barrios cercanos al lugar en el que desapareció la pequeña, el 14 de junio pasado.

La casi docena de allanamientos fueron dispuestos por el juez Ariel Parrillis, y en estos operativos -según consignó Télam– cuatro hombres y una mujer del barrio Kennedy fueron demorados por causas que se desconocen hasta el momento. En tanto, de acuerdo a información de la agencia NA, se trata de once demorados.

En los rastrillajes participaron el jefe de la Policía local, Darío Neira y el subjefe, Claudio Latini. Además, se dispuso el control en puntos estratégicos de la ciudad de San Luis, y se revisó el interior de vehículos, de acuerdo a la información policial.

El sábado 26 de junio, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, ampliaron una vez más sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palaios, que se sumó a la causa. El sábado, los operativos se realizaron en la localidad de El Trapiche, a 40 kilómetros de la capital y zona sur de la ciudad, sin resultados.2021 16 06 Guadalupe Lucero Operativo Alerta Sofia© Proporcionado por Perfil 2021 16 06 Guadalupe Lucero Operativo Alerta Sofia

13 días sin novedades sobre el paradero de Guadalupe

Guadalupe desapareció el lunes 14 de junio por la tarde, mientras jugaba con su hermano y sus primos en la vereda de una casa del barrio 544 viviendas, en la zona sur de la ciudad de San Luis, lugar donde su madre participaba del festejo de un cumpleaños. La búsqueda de la niña está vigente con el Alerta Sofía e Interpol interviene en el caso.

En la tarde del último viernes, la policía de San Luis realizó cuatro operativos para dar con el paradero de Guadalupe. En primer lugar allanó las casas de los papás, Eric Lucero y Yamila Cialone, quienes están separados y viven en los barrios 208 y 544 respectivamente. Es la tercera vez que la policía allana la vivienda de Eric, que se encuentra a tres cuadras del lugar donde desapareció la menor.

Además, se realizaron rastrillajes con perros y excavaciones en un descampado ubicado a diez cuadras del barrio en el que  la niña fue vista por última vez; y también se allanó una  vivienda en la misma zona, en la que una perra detectó una mancha de sangre que será peritada.guadalupe lucero busqueda desaparicion san luis g_20210624© Proporcionado por Perfil guadalupe lucero busqueda desaparicion san luis g_20210624

El procurador general de San Luis, Luis Martínez, resolvió días atrás sumar a la investigación por la desaparición a todos los ministerios  públicos fiscales de la provincia. De esta forma, con la colaboración de las tres circunscripciones judiciales, se busca redoblar los esfuerzos en la búsqueda de la menor.

El 23 de junio pasado, Interpol emitió una alerta amarilla para la búsqueda internacional de Guadalupe, luego que se conociera que la madre de la menor recibió mensajes y un llamado, en el que aseguró que escuchó la voz de su hija.

La justicia determinó después que las llamadas recibidas provenían de la provincia de Río Negro, pero se descartó que la niña estuviera allí, dijo Santiago Olivera Aguirre, abogado de la madre.

Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio cuando se encontraba en el cumpleaños de una tía; la niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*