Sergio Massa elige a su equipo económico: quiénes son los nombres que empiezan a integrar el “super ministerio”

Sergio Massa avanza de cara a su asunción como nuevo super ministro de Economía y ya empieza a preparar el equipo que lo acompañará en el inicio de sus medidas. Según comunicó el propio líder del Frente Renovador, entre lunes y martes anunciará a su equipo económico.

A través de su cuenta de Twitter, el designado superministro oficializó algunos nombres. Con un breve mensaje, Massa informó que “Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo”.

Además, indicó que “el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri” y que “Leonardo Madcur será el Jefe de Asesores del Ministerio”.

Seguido, Massa formalizó la incorporación de Daniel Marx, quien “integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”.

“Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, manifestó el todavía titular de la Cámara de Diputados.

© Proporcionado por Vía PaísSergio Massa asumirá este miércoles como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Qué nombres podrían llegar para acompañar a Sergio Massa

Si bien se conocen algunos rumores, lo cierto es que el Presidente de la Cámara de Diputados que renunciará este martes mantiene un hermetismo de cara su juramento del próximo miércoles. Sin embargo, se espera que el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) José Ignacio de Mendiguren y el economista agropecuario Gabriel Delgado, serían algunos nombres que estarían con Massa.

Estos dos llegarían para ser secretarios de Producción y Agricultura, respectivamente, tras las salidas de Daniel Scioli y Julián Domínguez. La intención del nuevo superministro es llevar hombres cercanos a los dos sectores que considera como “motor” de la economía argentina.

Para la Secretaría de Comercio Interior, un puesto que estuvo envuelta en polémica por las medidas de Roberto Feletti y Martín Pollera, uno de los nombres que aparecen, es uno de sus más cercanos hombres como Matías Tomobilini, actual presidente de la empresa nacional de telecomunicaciones, Arsat.

© Proporcionado por Vía PaísMatías Tombolini, uno de los hombres cercanos a Massa que podría sumarse al Gabinete.

Massa tendrá al director general de la Aduana Guillermo Michel, al secretario de Finanzas Eduardo Setti, al exministro de Economía Miguel Peirano y al titular del Indec, Marco Lavagna, aunque todavía deben definirse sus roles.

Quién es Raúl Rigo, el funcionario que designó Massa para “ordenar las cuentas públicas”

El primer anuncio de Sergio Massa sobre el equipo económico que lo acompañará en su gestión es el regreso de Raúl Rigo que volverá a ser secretario de Hacienda, tras su renuncia en el Gobierno de Martín Guzmán. En su cuenta de Twitter, el flamante “superministro” lo anunció junto al equipo que lo acompañará.

La llegada de Rigo estará acompañada por Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. En la presentación, Massa remarcó: “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”.

© Proporcionado por Vía PaísLos primeros nombramientos de Sergio Massa: Raúl Rigo, Jorge Domper y Claudia Balestrini.

Rigo es un especializado en el gerenciamiento de sistemas de Administración Financiera Gubernamental, desde 2007 viene impulsando “la implantación de la gestión presupuestaria pública orientada a resultados desde la Subsecretaría de Presupuesto de la Nación para proveer a las autoridades políticas de una herramienta de administración presupuestaria moderna, flexible y útil”.

De larga trayectoria en el sector público, antes de llegar al Hacienda de la mano de Guzmán, Rigo había sido asesor del ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2019.

Los viajes de Massa para buscar inversiones y fortalecer las reservas

Sergio Massa se prepara para asumir como superministro” de Economía el próximo miércoles después de renunciar a su banca en Diputados y a la espera de asumir en el Gobierno. Mientras tanto, ya se conocen algunos de los primeros movimientos que busca el líder del Frente Renovador para fortalecer las reservas, uno de sus principales objetivos.

© Proporcionado por Vía PaísMassa podría reunirse con Kristalina Georgieva, la titular del FMI.

En ese marco, se conoció que Massa tendrá un viaje a cuatro destinos principales para buscar apoyo en dólares que puedan engrosar las reservas del Banco Central. Se espera que visite Washington, Nueva York, París y Qatar, algunos de los principales destinos para las finanzas mundiales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*