Sensible avance de las obras de agua y sanidad para el barrio Los Horneros en Pico

DCIM100MEDIADJI_0048.JPG

En el barrio Los Horneros de General Pico avanzan las obras de la primera etapa de red de agua potable y desagües cloacales.

Los vecinos del barrio Los Horneros ubicado en el sector sur de la ciudad alterna, en pocos meses contarán con estos dos servicios indispensables para el desarrollo humano y el cuidado de la salud. Estas obras de saneamientos, beneficiarán a 3700 personas en lo que a red de agua refiere y a unas 3120 personas con la instalación de cloacas, además se la ha planeado con un mayor alcance teniendo en cuenta la proyección de crecimiento urbano.
Las obras comprenden un nuevo sistema de transferencia y red de agua potable, la instalación de la red de desagües cloacales y una estación de bombeo con cisterna de agua de un millón de litros de capacidad, un tanque y una estación elevadora.
El conjunto de las acciones que se desarrollan, tendrá un marcado beneficio en los vecinos y vecinas, porque asegurará la provisión de agua potable en los hogares y condiciones sanitarias plenas con la red de desagües cloacales. La estación de bombeo y la cisterna avalan el abastecimiento de agua en temporadas estivales.
Esta obra integral de red agua potable, desagües cloacales, estación de bombeo y cisterna fue gestionada por el Municipio de la ciudad de General Pico a través de la Administración Provincial del Agua (APA) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA), el ministerio de Obras y Servicios Públicos gestiona las acciones que garanticen su ejecución.
La construcción mencionada de red de agua potable y cloacas comprende el sector sur de General Pico, ubicado en la Ruta Provincial 1 y las calles 266, 500 y 201.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*