Seis clubes denuncian que están «al borde del cierre» por un fallo que los obliga a pagar la suba de la luz

La Sala Primera de la Cámara Federal declaró "abstracto" el reclamo de los clubes contra el primer tarifazo de principios de 2016 por considerar que a partir de febrero de este año está vigente otro cuadro que superó al anterior.

Seis clubes de barrio del partido bonaerense de San Martín advirtieron que un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones del distrito -que dejó sin efecto un amparo que les permitía pagar la tarifas de la energía eléctrica previa a los aumentos de 2016- les provocará un incremento en sus costos que los llevará «inexorablemente al cierre» de las instituciones.

«Vemos una falta de sensibilidad de parte de las empresas y de las autoridades que deberían intervenir para que podamos tener una tarifa social, al igual que las que nos otorgaron las empresas Aysa y Gas Natural», explicó a Télam Alejandro Sengiali, presidente del Club Las Heras de Villa Ballester, al que concurren unas 3.000 personas.

La acción judicial fue presentada en conjunto por los clubes «Social y Deportivo Las Heras», «Deportivo San Andrés», «Tres de Febrero», «Ferrocarril Mitre», «Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester» y «Sportivo Villa Ballester».

En el fallo, los jueces argumentaron que «al perder vigencia la normativa cuya nulidad se perseguía, indefectiblemente el proceso dejó de tener objeto o causa», y de esa manera evitaron referirse a la cuestión de fondo que era el aumento tarifario. Además -según la resolución- «si se considera que el nuevo cuadro tarifario ocasiona algún perjuicio, deberá ser impugnado en otro proceso».