Seguridad vial en La Pampa: reiteraron el pedido de conducción responsable

Los siniestros viales pueden evitarse si se actúa con responsabilidad, por eso desde el Ministerio de Seguridad se recordó a los conductores el mayor respeto las normas de circulación vigentes.

En los actuales momentos de emergencia sanitaria, en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19 resulta doblemente necesario, tal como lo indica el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, que quienes circulen por rutas y vías de comunicación urbana extremen los recaudos pertinentes.
Los siniestros viales tienen en varias oportunidades lesionados graves como consecuencia de los impactos que requieren del sistema de salud y de las terapias intensivas. Si bien en la Provincia no existen al día de la fecha casos positivos de coronavirus, el sistema sanitario se mantiene alerta ante la emergencia nacional y mundial, por lo que resulta primordial evitar accidentes que puedan derivar en internaciones.

De obligaciones y prohibiciones
Las personas a cargo de la conducción de un automóvil deben hacer uso del cinturón de seguridad al igual que el resto de los ocupantes del vehículo; también el de colocar silla para menores y bebés. Es obligatorio el uso del casco para quienes conducen motocicletas al igual que su acompañante. También lo es conducir vehículos con las luces bajas encendidas durante todo el día, el respeto a las velocidades máximas y la portación de la documentación reglamentaria: tarjeta verde o azul, licencia de conducir, DNI, seguro del vehículo.
Se encuentra totalmente prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y el uso del teléfono celular al momento de estar al mando del volante.

Prórroga de emisión y renovación de Licencia de Conducir
Desde el Ministerio de Seguridad se ha recomendado a cada uno de los Centros de Emisión de Licencia de Conducir, ubicados en las localidades de la Provincia, extender temporalmente la aplicación de las medidas preventivas necesarias relacionadas con los trámites de emisión y renovación de licencias de conducir, considerando como parámetro las emitidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta el 10 de mayo, en principio.
Las licencias que se vencen entre el 15 de mayo al 15 de junio tienen una prórroga en su vencimiento de 90 días corridos; aquellas vencidas desde el 15 de febrero se encuentran dentro del período de prórroga.

Estadísticas
En la ciudad de Santa Rosa los incidentes viales con víctimas leves/graves, desde enero hasta abril de 2019 ascendieron a 1040, en igual período de 2020 las víctimas se redujeron a 587, casi un 50% menos.
Durante Semana Santa, por ejemplo a nivel nacional, hubo un reducción de aproximadamente el 90% en comparación del 2019. Las estadísticas confirman además que durante el año 2019 se registraron 95 víctimas fatales en incidentes de tránsito mientras que en lo que va del año pasado el registro asciende a 12 víctimas fatales por incidentes de tránsito.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*