Seguridad: reunión Interprovincial de Seguridad Vial e Inteligencia

En el salón de la Dirección de Vialidad Provincial, se llevó a cabo un encuentro con jefes policiales de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y La Pampa.

La jornada fue encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y en representación del Ministerio de Seguridad de Nación, estuvo presente el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone.
El objetivo de la reunión interprovincial fue avanzar en la implementación del nivel operativo de las acciones conjuntas en materia de seguridad, en el tránsito y en la inteligencia criminal.

Juan Carlos Tierno detalló los lineamientos y objetivos a llevarse a cabo durante la jornada “se trata de encontrarnos hoy, una cantidad importante de provincias Argentinas, a nivel de seguridad en el tránsito y de grupos operativos contra el narcotráfico, con representantes del Gobierno nacional y Fuerzas Federales (Gendarmería y Policía Federal) para seguir desarrollando, de lo que estamos convencidos en todo el país junto a la ministra Patricia Bullrich y los ministros de Seguridad de cada provincia, que es ponernos de acuerdo para trabajar”, manifestó.

El titular de la cartera de Seguridad de La Pampa hizo referencia al trabajo interprovincial y con Nación “yo creo que la sociedad argentina pide de los funcionarios, no es que no se equivoquen porque en la acción hay muchas equivocaciones y errores, sino de ponernos de acuerdo para trabajar. El narcotráfico en la Argentina, como problema más grave y aspiración más significativa de la sociedad, se ha organizado no solo por sus decisiones, sino principalmente por un Estado desorganizado, conflictos políticos, en algunos casos ineficacia y en otros corrupción en los comportamientos políticos y lo que se ha desarrollado en la Argentina, es un lamentable individualismo por una desmejora de los lazos comunitarios. Pero lo que entiendo, y es quizás más grave, es un debilitamiento de la energía positiva del Estado y un individualismo institucional. Los celos, las peleas las confrontaciones pseudo políticas, parece que han sido la excusa para complicarse no pocos estamentos del Estado”.

Tierno dijo pensar que los grandes problemas de la Argentina no están fuera, “están dentro del Estado, no quiero herir a nadie pero digo lo que pienso. Entonces, hoy estamos trabajando en conjunto, ponernos a pensar, no todos lo mismo, sino pensaría uno solo, sino decirnos… tenemos vocación de servicio, tenemos objetivos, todos contestarán que sí, bueno vamos a evidenciarlo ante el pueblo en acción”, finalizó.