Seguridad durante el fin de semana

El Ministerio de Seguridad continúa como es habitual con las acciones de prevención en nocturnidad, tránsito y lucha contra el narcotráfico. Se lleva adelante en las localidades pampeanas y durante el fin de semana.

Nocturnidad

En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de siete individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Se demoró a cada uno de los involucrados y se realizaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad una vez recobrada la lucidez.
En inmediaciones de un local bailable céntrico, se produjeron disturbios y desmanes ocasionados por grupo de entre 30 a 40 personas. Uno de los participantes, golpea contra vidriera produciéndose la rotura, sufriendo cortes, previa identificación fue trasladado al hospital Lucio Molas para su curación. Los restantes de los participantes fueron identificados para su notificación. Asimismo, el propietario de comercio constató faltantes de mercadería.
Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa se constató la presencia de cinco jóvenes con intenciones de ingresar a distintos locales bailables, con documento que no le pertenecían.
Se procedió a la demora de un menor, quien el interior del local bailable sustrajo un teléfono celular, fue identificado por la damnificada. El menor en cuestión fue trasladado y posteriormente entregado a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones.

En General Pico, la Policía inició actuaciones por resistencia a la autoridad en momentos que se realizaba patrullaje de prevención, donde detectó un vehículo circulando a alta velocidad. Al ser interceptado, tanto conductor y acompañante se negaron a brindar datos filiatorios y al descender del automóvil, intentaron agredir al personal policial, posteriormente se realiza alcohotest al conductor arrojando 1,72 g/l.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín,Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En las últimas horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito. Se controlaron 64 vehículos, con ocho actas de infracción, se procedió a la retención preventiva de seis automotores y siete licencias de conducir, y en control de alcoholemia resultaron siete positivas.
En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 34 vehículos, dos alcohotest positivos, tres infracciones y dos retenciones de automotores
En Intendente Alvear se controlaron siete vehículos, con una alcoholemia positiva y una retención.
En Ingeniero Luigi se controlaron 17 vehículos, con una alcoholemia positiva y dos infracciones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*