Secuestró un colectivo con 26 niños, los enterró vivos y ahora podría quedar libre

Estados Unidos:

El incidente tuvo lugar en 1976 en la localidad de Madera, California. Frederick Newhall Woods, acompañado por otros dos hombres, secuestraron a un grupo de 26 niños que circulaban en un autobús. Los jóvenes y el chofer fueron enterrados vivos, mientras los delincuentes exigieron 5 millones de dólares por

Luego de 46 años del episodio, el autor del secuestro con mayor cantidad de víctimas en la historia de Estados Unidos podría gozar de libertad condicional, de acuerdo con una audiencia que se desarrolló el 25 de marzo en la prisión estatal California Men’s Colony.

A Woods se le denegó la libertad en otras 17 ocasiones, según la cadena NBC News

Secuestrados y enterrados

© Proporcionado por PerfilGentileza de CBS News

Richard y James Schoenfeld ayudaron a Woods a secuestrar el colectivo en las inmediaciones de Chowchilla (San Francisco). Los 3 secuestradores trasladaron a los niños y al conductor del autobús a Livermore. Allí se los encerró bajo tierra, en un búnker, donde permanecieron 16 horas.

Gentileza de CBS News

Aparentemente inspirados en el film de Harry el Sucio. los delincuentes amenazaron a las familias e impusieron un rescate de 5 millones de dólares.

Los secuestrados aprovecharon para escapar mientras los 3 hombres dormían. Con posterioridad, se declararon culpables, por lo cual recibieron 27 cadenas perpetuas, sin posibilidad alguna de libertad condicional.

Richard y James: liberados

A pesar de las condenas aplicadas, un tribunal de apelaciones anuló la sentencia y estableció que los acusados debían contar con la posibilidad de recibir la libertad condicional en caso de cumplir con los requisitos dispuestos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*