Secuestraron 24 kilos de marihuana en el Puesto Caminero Catriló

Personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) secuestró en el Puesto Caminero Catriló 24,441 kilogramos de marihuana fraccionada en 36 trozos compactos.  

En el marco de un operativo de control desarrollado en el mencionado Puesto Caminero, ubicado en la Ruta Nacional N° 5, los efectivos realizaron la correspondiente inspección de rutina con el can detector de drogas sobre un vehículo Volkswagen Gol. Durante el procedimiento, el can realizó una marcación positiva en la zona trasera del automóvil, activando a que el personal procediera a realizar la inspección total del auto en forma exhaustiva, hallando la sustancia, dinero, telefonía celular y demás elementos de interés para la causa. De esta forma, el juez Federal de la Provincia de La Pampa Juan José Baric dispuso el secuestro del vehículo, la detención de los involucrados y el secuestro de todos los elementos.

Procedimientos en Santa Rosa
Por otro lado, en las últimas semanas el Grupo Redes Urbanas, del ACOLN, realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio Plan 5000 de la ciudad de Santa Rosa donde secuestró varios envoltorios de nylon con marihuana compacta, que arrojó en su totalidad un peso 225,1 gramos. Además, los efectivos procedieron al secuestro de cuatro plantas, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa. De esta forma, el habitante de la casa fue detenido a disposición del Juzgado Federal.
Por último, personal de la mencionada Unidad Especial incautó 114 plantas de marihuana en un domicilio ubicado en la calle 2 de abril de la capital pampeana, tras ser requerida su presencia por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional I. El propietario de dichas plantas quedó a disposición del Juzgado Federal.  

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*