Secuestran armas de grueso calibre

Uniformados de varias dependencias del norte provincial participaron en la tarde del último sábado de un importante operativo en la localidad de Caleufú, en busca de personas vinculadas a delitos rurales que tuvieron lugar en los últimos meses.

Como parte del procedimiento los agentes encontraron una importante cantidad de armas de grueso calibre para las cuales las personas que las tenían no contaban con la documentación que los habilitara a poseerlas.

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial llevan adelante una investigación por delitos rurales ocurridos en el último tiempo en diferentes sectores del norte provincial y que se presumen fueron cometidos por las mismas personas.

La información recopilada permitió establecer a los investigadores que los responsables se encontraban presuntamente en la localidad de Caleufú, por lo que se dispuso en la tarde del sábado último un operativo del que participaron efectivos del Grupo Especial de Policía de la UR II, de la Brigada de Pico y de las comisarías de Caleufú, Arata y La Maruja.

Si bien esperaban encontrar pruebas que comprometieran a los sospechosos al menos con el robo reciente de dos novillos en un campo, los pesquisas tuvieron resultados aún más alentadores cuando descubrieron un importante cantidad de armas de grueso calibre que estaban en posesión de los implicados. Los elementos fueron secuestrados por las autoridades, ya que quienes los poseían no contaban con la documentación necesaria para acreditar su propiedad y además que los autorizara a tener ese tipo de armamente.

Drogas

Por otro lado, ayer por la noche personal de la División Antidrogas de la delegación General Pico de la Policía Federal Argentina realizó un procedimiento por la noche el barrio Norte, donde interceptó a varias personas que circulaban en un vehículo y llevaban droga en su poder.

Según se informó a El Diario, los agentes federales interceptaron cerca de las 22 horas una camioneta en calle 113 entre 22 y 24, en la cual circulaban seis hombres jóvenes. Al requisarlos encontraron que llevaban consigo varios envoltorios con una sustancia vegetal desmenuzada, que sometida a reactivos se confirmó era marihuana o cannavis sativa.

Los sospechosos fueron detenidos por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa.