Sebastián Villa irá a juicio en septiembre en la causa por lesiones que le inició su expareja

El colombiano tendrá que presentarse ante la Justicia por la primera denuncia que recibió.

El jugador de Boca Sebastián Villa irá a juicio en el marco de la causa que se sigue en su contra por lesiones en el marco de violencia de género a partir de la denuncia que presentó su ex pareja, Daniela Cortés, en 2020.

El proceso se desarrollará entre el 19 y el 21 de septiembre de 2022, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Claudia Dávalos.

Leé también: Villa citó un pasaje de la Biblia en un momento clave de la causa en su contra por abuso sexual

La Fiscalía había pedido juicio abreviado con una pena en suspenso de dos años. Después de una serie de apelaciones, se dio a conocer la fecha en la que se realizará el proceso.

En junio de 2021, el juez de garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, resolvió elevar a juicio la causa que investiga al delantero colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Días más tarde, la Sala III de la Cámara de Lomas de Zamora rechazó el planteo de la defensa del jugador y confirmó que la causa seguiría adelante.

La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos en lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

La denuncia

Sebastián Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja Daniel Cortés el 28 de abril de 2020. La mujer difundió por entonces, además, imágenes a través de las redes sociales.

Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Sebastián Villa irá a juicio en septiembre en la causa por lesiones que le inició su expareja

La postura de Boca en ese momento se dio a conocer en un comunicado oficial a través del cual se manifestaba “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”. El jugador estuvo un tiempo alejado del primer equipo que cuando se vio contra las cuerdas en lo deportivo, sin embargo, le dio luz verde al colombiano y lo volvió a utilizar.

La causa penal fue impulsada por la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría (que pertenece al Departamento Judicial Lomas de Zamora). Esta fiscal cerró la instrucción en marzo de 2021 y pidió la elevación a juicio por considerar que existía una “probabilidad positiva” de que haya habido una agresión de parte del futbolista hacia su expareja, lo que fue aceptado a principios de junio por el juez Maffucci Moore.

Sebastián Villa, denunciado por violencia de género nuevamente en 2022

En mayo de este año, Sebastián Villa fue denunciado penalmente en los Tribunales de Lomas de Zamora por parte de una mujer que aseguró que en 2021 sufrió violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

En días posteriores, el colombiano quedó imputado de manera formal en el marco de la causa por abuso sexual.

Recientemente, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención contra el delantero de Boca Juniors.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*