Se vienen tres días de lluvia

Los cambios climáticos abruptos que frecuentan los pampeanos y vecinos de la región desde la llegada de la primavera, durarán al menos hasta fin de mes ya que se esperan nuevas precipitaciones, y marcados aumentos y descensos de temperatura.
En los últimos días, los santarroseños pasaron de la remera por el intenso calor, al piloto y el paraguas por la lluvia, a la campera por el frío y al rompevientos por las fuertes ráfagas. Ahora, nuevamente le toca el turno al agua y a un ambiente bastante “pesado”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para los próximos tres días un clima inestable, con probables precipitaciones y tormentas aisladas. Además, habrá vientos leves a moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. Eso sí, aquellos que esperan un poco más de frío antes de la llegada del sol veraniego, deberán esperar al menos hasta el domingo. Las lluvias de las próximas jornadas estarán acompañadas por el calorcito primaveral, algo que se traduce en humedad, mucha humedad. Esa que no permite que la ropa se seque o que hace que el cabello tenga “vida propia”, por ejemplo.
Las “buenas” noticias llegarán recién para el fin de semana. El pronóstico se torna favorable para permitirse los paseos, las comidas al aire libre y las prácticas deportivas, entre otras cosas. El SMN anunció un marcado descenso de la temperatura, otra vez, con marcas que pasarán de los 28 grados (miércoles) hasta los 19 (domingo). Así que no guarde todavía la ropa de abrigo, y tenga a mano el paraguas