Se viene la tradicional Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica

Del 2 al 10 de febrero se llevará a cabo la 47° Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica, con destacada presencia de artistas nacionales y provinciales, feria de artesanos y gran jineteada, el domingo 10.

La gran jineteada contará con más de 200 mil pesos en premios, desafíos interprovinciales y desafíos internacionales en categoría clinas. Habrá feria de artesanos y emprendedores, peñas todas las noches y presencia de artistas de la talla de Alejandro Lerner, Victor Heredia, Lucio “El Indio” Rojas, Los Nocheros, Los Caldenes, Sebastián Facca, Román Ramonda, entre otros.
En conferencia de prensa en la Subsecretaría de Turismo, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, y el intendente de Victorica, Hugo Kenny, en compañía de la reina y de coordinadores de la fiesta, brindaron detalle del evento.
Borthiry consideró que la fiesta con el correr de los años crece, no solo en número de asistentes sino también en eventos culturales, “que incluyen espectáculos y costumbres criollas que no solo muestran a Victorica sino también a la región. Desde el Gobierno de La Pampa apoyamos estas actividades porque son una manera de promocionar el turismo. Es una oportunidad también para los pampeanos de disfrutar de esta fiesta, Victorica tiene todas las condiciones para recibir a mucha gente de otras provincias”, consideró.
En tanto, Hugo Kenny informó que las entradas anticipadas ya están en venta, en ese marco destacó: “Nuestra fiesta es la más grande de la provincia, lo digo con orgullo, por la cantidad de días de duración, por la cantidad de gente -hablamos de más de 40.000 personas- que año a año transitan durante estos nueve días de festival. Este año apostamos a una grilla de primer nivel, no solo en espectáculos nacionales y provinciales sino también en lo referido a la jineteada del domingo 10. Será una doma muy importante reconocida a nivel nacional”, informó.
El jefe comunal agregó que una vez concluido el espectáculo en los escenarios se continúa con las noches de peñas, «que ya tienen los permisos necesarios y llegan a su fin una vez que salga el sol. La seguridad está prevista, no solo en éstas cuestiones sino también en el cuidado equino, con la presencia de veterinarios en el campo de doma, ambulancias y el uso de espuelas reglamentarias”, sintetizó.
Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 2338 432033 / 432262, Municipalidad de Victorica o dirigirse a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

El programa NUESTROS PUEBLOS  conduccido por Jorge  «Negro» Costabel estara transmitiendo desde 2 al 8 de febrero en vivio cada noche por lu 33 en 890 am .