Se viene la 4° Edición Corre Caminata Parque Luro

La Corre Caminata Solidaria de 6km x un Juguete, tendrá lugar el 29 de diciembre próximo en la Reserva Natural Parque Luro.

El evento deportivo será a las 19, pero durante toda la tarde habrá shows en vivo, autos antiguos, zumba, sorteos y más.

Esto anuncio se llevó a cabo hoy por parte del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el secretario del gremio de la Asocación Trabajadores de Farmacia, Lucas Corral, organizador de este evento y Daniel Mingroni a cargo de la organización deportiva.

El subsecretario de Turismo anunció esta nueva Corre Caminata para el domingo 29 de diciembre y destacó el fin solidario de la misma “por ello la inscripción es a través de un juguete nuevo”. También dijo que por tratarse de un Área Protegida se han tomado precauciones junto con la Subsecretaría de Ambiente, “por ejemplo en cuanto a ruidos, a que sean actividades de bajo impacto y demás cuidados”.

Organizadores

Lucas Corral dijo recordó que este evento que se realiza cada año de manera solidaria, se enmarca en el Día del Trabajador de Farmacia y se realiza conjuntamente con el Gobierno de La Pampa por ello agradeció a todos.

“El fin es recolectar juguetes para ser entregados en distintos merenderos de Santa Rosa y General Pico, como de otras localidades también”. Y recordó que el año pasado se hicieron presentes en el oeste pampeano “y este año estamos trabajando con La Adela y La Reforma”.

El evento consiste en una Corre Caminata de 6km que abarca el circuito de asfalto y que dará inicio a las 19. “Pero desde las 13, habrá otros atractivos que podrá disfrutar la familia como carros de comida, artesanos, juego para niños, autos antiguos, la Escuela de Rollers”.

A su turno, Mingroni en cuanto a lo estrictamente deportivo, sostuvo “estamos preparados para recibir lo mejor del atletismo de la Provincia y la región, es un circuito muy lindo en el cual se corre fuerte. Llevamos una estadística de las mejores marcas y esto lo hace más vibrante para que los atletas se empiecen a estimular”.

Y agregó que “pasar un dia en la Reserva es muy agradable, con lo cual queremos que sea un evento convocante y familiar”.

A su vez comentó que “venimos superando los inscriptos año a año ya que es una carrera que está instalada en el calendario atlético provincial y además es la última del año, con lo cual con muchas expectativas”.

La inscripción se realiza en los locales Líbero y Líber Urban Run en el centro de Santa Rosa y para quienes son de afuera pueden hacerlo a través de marathoneventos@gmail.com

Comentó que recibieron inscripciones de Trenque Lauquen, Villegas, América, Bahía Blanca, General Pico, “se cuenta con una escala de premios en efectivo, con lo cual tendremos a los mejores exponentes del atletismo de la zona”.

Finalmente señaló que la Caminata que es general, y para los primeros 600 inscriptos habrá remeras. Hasta el momento se superaron los 300, con lo cual creemos que serán más de los mil del año pasado”.

También informó que los interesados lleguen temprano ya que a partir de las 19 se cierra el ingreso al Parque Luro, como es habitual.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*