Se suicidó el actor Fernando Javier Alonso en el Hotel Provincial de Mar del Plata

El actor Fernando Javier Alonso se suicidó en la mañana de este viernes en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Según la primeras informaciones, se habría disparado en la boca con un revolver calibre 32. Luego cayó al vacío desde la habitación del cuarto piso donde se había alojado apenas minutos antes. El cuerpo fue hallado en una fosa lindera al edificio.

El ingreso lateral del Teatro Auditorium; allí trabajaba Alonso (Foto: Christian Heit / Teleshow)

El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, confirmó que la única hipótesis que se evalúa es la del suicidio. “Esta persona (por Alonso) vino a las 10, se hospedó en este lugar (por el Provincial), y a las 10.05 se asomó a la ventana. Allí se dispara en la boca, en un orificio que no tiene salida”, precisó Oroquieta, quien también anunció que a las 18 horas se realizará la autopsia en la Morgue Judicial. En la causa interviene la UFI de turno.

Fernando Javier Alonso, en escena (Foto: Facebook)

Padre de tres adolescentes, nacido en La Plata pero residente en Mar del Plata desde hace años, además de actor Alonso era director teatral: Cazador de sueños fue una de las obras que tuvo a cargo. Desde hace tres décadas era empleado del Teatro Auditorium; actualmente se desempeñaba como encargado del área de Extensión Cultural.

Un familiar de Alonso, al llegar al lugar (Foto: Christian Heit / Teleshow)

“Paseábamos por la costanera, justo frente al Provincial, cuando se escuchó un disparo y vimos una sombra negra caer -relató un testigo a Teleshow-. Salió una persona pidiendo que llamaran al 911, que el hombre habría caído en la parte donde están los aires acondicionados”.

Un turista relató que la pareja de Alonso se acercó a la entrada del teatro al notar el movimiento de gente, médicos y policías. Supo entonces que era su novio quien se había suicidado. “(La mujer) contaba que él le había dicho que la amaba y la quería mucho, como una despedida”, contó el turista. Luego, el actor se habría dirigido al edificio donde trabajaba para terminar quitándose la vida.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*