Se realizó jornada sobre derecho a la comunicación, salud mental y consumos problemáticos

Se abordaron temáticas referidas al estigma que genera una vulneración en el acceso a la salud y demás prestaciones del Estado y estuvo destinada a periodistas, comunicadores y agentes de salud.

En la mañana de hoy, se desarrolló la jornada de “Derecho a la Comunicación, Salud Mental y consumos problemáticos” en las instalaciones de DAFAS. La actividad se realizó en el marco de una jornada de trabajo sobre el derecho a la comunicación de las minorías y grupos vulnerables, que hacen uso del servicio de salud mental.
Fue encabezada por el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, quien se refirió a la actividad como “trascendental, ya que aborda una problemática social grave y compleja como lo son las adicciones y la salud mental, y la forma en que nosotros y los medios brindamos información. Los equipos de trabajo formados por los diferentes actores que se encuentran aquí presentes analizaron las formas de transmitir este tipo de situaciones; uno cae frecuentemente en la transmisión emocional y sensacionalista, sin los conocimientos comunitarios que nos ayudan a entender la problemática en sí misma”, indicó.

El ministro de Salud, se refirió al trabajo en conjunto hacia una comunicación responsable entre periodistas, comunicadores y profesionales de la salud. “Los medios también nos ayudan a nosotros como profesionales de la salud, a trabajar en todo este tipo de prevenciones, algo que es complejo y atraviesa toda la comunidad y todas y cada una de las clases sociales sin distinción. Muchas veces los medios de comunicación conmueven más y no llevan la tranquilidad, o conocimiento cierto de hacia dónde dirigirnos con estos temas, y es allí donde debemos buscar la solución en jornadas de trabajo conjunto”, concluyó.

El titular de la cartera de Salud Pública, estuvo acompañado por el subsecretario de Adicciones y Salud Mental, Manuel Pizarro, la directora de Capacitación de la Defensoría del Público de la Nación, Mónica Baumgratz, y el director de Canal 3, Mario Ziaurriz.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*