Se realizaron consultorías sobre violencia de género

En la Universidad Nacional de La Pampa, y organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas en conjunto a la Secretaria de la Mujer y el Ministerio Público, se llevaron a cabo consultorías gratuitas sobre la temática de género, destinadas a la comunidad universitaria.
La actividad contó con la participación de la secretaria de la Mujer del Gobierno de La Pampa, Liliana Robledo, en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Marcos Sacco.
Robledo se refirió a los temas a desarrollar y que son de mayor consulta en cuestiones legales de violencia de género, “se realizaron consultorios gratuitos referidos a la Ley de Violencia, brindamos guías de herramientas ya que hay muchos organismos del Estado trabajando en la temática y muchas veces no se sabe. Hoy se ponen a disposición para que las chicas tengan a mano la consultoría gratuita aquí en la universidad, donde pueden acercarse y despejar cualquier tipo de duda”, manifestó.
En referencia a las actuaciones judiciales en casos de violencia de género, la secretaria de la Mujer indicó: “En algunos casos hay condenas ejemplificadoras y en otros no tanto, principalmente apuntamos a agilizar los fallos judiciales, la mujer es la que carga con peregrinar en los pasillos de la Justicia yendo a todo tipo de audiencias y todo eso la sobrecarga, es por eso la idea de hacerlos mucho más rápidos y ágiles; hemos logrado avanzar muchísimo pero hay seguir trabajando”, concluyó.
Marcos Sacco
Por su parte, el fiscal brindó detalles de los temas tratados, “la idea es hablar de los diferentes recursos que hay a nivel provincial, ya sea desde la Justicia o desde el Poder Ejecutivo, en cuanto a situaciones de violencia de género. Queremos mostrar a la comunidad a dónde recurrir y concurrir y en qué lugar, para no tocar timbre donde no corresponde y así evitar el cansancio en vano de la gente”, concluyó.