Se realizará en Santa Rosa el encuentro regional de freestyle “Fenix”

Será el 4 de mayo en los jardines del Medasur.

El anuncio se desarrolló esta mañana en la sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de la ministra, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero y el representante de la organización, Lihué Bruno.
El evento se realizará en los jardines del Medasur de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita para los participantes y público en general.
Alonso destacó que contará con gente de renombre y reconocidos en la actividad. “Habrá chicos que han participado en distintas instancias nacionales, internacionales y que han representando a nuestra Provincia. La intención es invitar a que sean ser parte, habrá distintas instancias de sorteos para promover la participación de los chicos y chicas”, contó.
En tanto, Bruno agregó que es una competencia que se viene realizando desde el 2016 y que este año buscarán “pisar fuerte” en la Provincia.
“El freestyle es improvisación, con el RAP como género musical. Pero sería una subrama del RAP, que es improvisado. El formato que nosotros manejamos es el de batallas, uno contra uno”, explicó.
Además se refirió a los temas que los jóvenes eligen para expresar en sus batallas. “El Hip Hop como movimiento cultural en sus raíces y en todo su desarrollo a la largo del mundo, siempre las temáticas fueron cuestiones sociales y discriminaciones que sufrían los raperos. Como organizadores, las temáticas que ponemos para que los competidores rapeen tiene que ver con eso”, contó.
Por último, Ferrero se refirió a que el lugar del evento serán los jardines del Medasur, pero se confirmará en las redes sociales según la convocatoria que tenga.
“El lugar podría ser en los jardines del Medasur, pero tiene que ver con el manejo de la difusión del evento en las redes sociales. Tiene distintas etapas de comunicación que va por las redes sociales, donde estarán los sorteos de remeras, gorras, auriculares. A medida que vayamos viendo cómo responde el público, se definirá el lugar. Seguramente será alrededor del Medasur, según la convocatoria”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*