Se quitó la vida médico acusado por robo de bebés

El hallazgo de hombre se produjo ayer minutos después de las 13, en un camino vecinal a las afueras de la ciudad. Fue trasladado de urgencia al Hospital Centeno pero falleció a los pocos minutos. En inmediaciones se encontró una escopeta con la que se habría disparado.
El reconocido pediatra piquense Carlos Broggi (76 años) fue hallado ayer cerca del mediodía con un disparo en el pecho y totalmente ensangrentado, en el interior de un vehículo en un camino vecinal de General Pico. Minutos después falleció en el Hospital Centeno.
La información fue confirmada a LA ARENA por Armando Agüero, fiscal general de la segunda circunscripción judicial de La Pampa, quien además indicó que el médico habría tomado la decisión de quitarse la vida.
El médico local, de extensa trayectoria profesional en la ciudad, fue encontrado ayer poco después de las 13, en el interior de su vehículo, que estaba estacionado sobre el viejo camino que va de General Pico a Dorila, paralelo a la ruta provincial 1. Broggi, al momento de ser encontrado por un conocido que pasaba por el lugar, presentaba una herida de arma de fuego a la altura del pecho, aunque aún permanecía con vida.
En inmediaciones de lugar, sobre el camino vecinal se encontró una escopeta con la cual se habría disparado, lo cual hace presuponer que luego de haberse herido habría intentado regresar a Pico, pero el auto quedó detenido a 400 metros.
Broggi fue trasladado por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, donde de urgencia fue ingresado al quirófano. Sin embargo los médicos no pudieron salvarle la vida. En el lugar del hecho trabajó personal policial, encabezado por el segundo jefe de la Unidad Regional II, el comisario Pablo Gandino, personal de la División Criminalística y los fiscales Armando Agüero y Verónica Campo. En el lugar del hecho, la policía secuestró una nota dejaba por el médico, de la que no se reveló su contenido y fue entregada a la Justicia local.

Nacimientos investigados.
El médico piquense durante los últimos meses fue acusado del robo de bebés en General Pico, en las décadas de 60 y 70. Un grupo de piquenses que fueron adoptados y que buscan dar con sus padres biológicos, muchos de los cuales no viven en la ciudad, señalaron a Broggi como el responsable de distintas irregularidades, entre ellas, de firmar las partidas de nacimiento de varios bebes, en las que cuales figuraban como madre biológica, a la mujer que los recibía en la adopción. Los partos se habrían atendido en las tres clínicas privadas que funcionaban en esos años en la ciudad.
En la Justicia piquense hay cerca de una veintena de denuncias de personas que buscan su identidad, y en las cuales también se apunta a otros conocidos médicos de la ciudad. Sus restos serán inhumados hoy a la mañana en el cementerio local.

Fuente: La Arena