Se presentó en General Pico el Torneo Provincial de Fútbol Femenino

El auditorio del Multiespacio de Arte Norte, de la ciudad de General Pico, fue sede esta mañana de la presentación de la Segunda Edición del Torneo Provincial de Fútbol Femenino, del que formarán parte ocho equipos.

La novedad estuvo a cargo del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, quien estuvo acompañado por la intendenta, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, los presidentes de las Ligas Pampeana y Cultural, el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo, dirigentes, la representantes de las Ligas, jugadoras e integrantes de los cuerpos técnicos. Costa Brava, Pico FC, Deportivo Ranqueles, DXT, Centro Oeste, All Boys de Santa Rosa, Deportivo Mac Allister y Deportivo Carro Quemado formarán parte de esta edición.
En nombre del Gobierno provincial, el subsecretario de Deportes explicó que el fútbol femenino ya creció y que ahora busca la consolidación en La Pampa, “con Fernanda (Alonso) recordábamos en el año 2017, ella era ministra de Desarrollo Social, yo era director de Deportes y me instruyó para que empezáramos con los primeros torneos municipales de fútbol femenino, donde congregamos a casi 50 equipos de toda la Provincia, divididos en zonas. En esos momentos eran de fútbol 7, era el puntapié de inicio de algo sistemático, algo que ya se venía haciendo y muy bien pero sin el aporte necesario del Estado.

En un año y medio o dos años las futbolistas querían seguir creciendo y fue así que los torneos municipales aterrizaron en las ligas federativas, ya jugando fútbol 11 y dando inicio a los primeros campeonatos de liga”.
Expresando su alegría por este evento provincial, el funcionario destacó el trabajo de tanta gente que trabajó y sentó las bases fundamentales de la actividad, “en este 2022 se realizaron dos torneos para poder cumplir con lo que fue la pandemia en 2021 y no se pudo jugar, la modalidad de este año es de eliminación rápida pero en 2023 vamos a ir a una etapa más extensa donde se va a jugar todos contra todos. Viene a ser la finalización de un año intenso de actividad, afortunadamente se están sumando divisiones inferiores, las chicas más juveniles van a representar a la Provincia en los Juegos Evita, en los EPADE, en Araucanía, lo que habla a las claras del constante crecimiento de la actividad”.
Almudévar felicitó a las ligas, a los clubes, a dirigentes, entrenadores y fundamentalmente a las jugadoras, “que son las que engrandecen la actividad día a día, haciendo el sacrificio de entrenar y juntándose los fines de semana a jugar, que es lo más lindo que tiene este deporte”.

Intendenta
Fernanda Alonso brindó la bienvenida a la ciudad a quienes visitan General Pico y celebró la posibilidad de hacer esta presentación en la ciudad, “quiero recordar todos los avances que tuvimos en el fútbol femenino, es lo que buscábamos desde siempre, desde la historia que contaba «Cefe» (Almudévar), entendíamos que las mujeres teníamos que tener las mismas posibilidades que los hombres en todos los deportes y entonces fuimos por la paridad en los juegos en que representábamos a la Provincia (Araucanía, EPADE, Evita)”.
Luego, desde el Gobierno provincial se dio respuesta a la necesidad de acompañar en la organización y se sumó un involucramiento mayor de los municipios y clubes para organizar la Liga, repasó la intendenta, quien agradeció a las ligas por la posibilidad de desarrollarse en el deporte.
Finalmente felicitó a las mujeres y agradeció al Gobierno provincial, “que siempre piensa en General Pico como una ciudad a la que tiene en cuenta en absolutamente todo”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*