Se presentó el Torneo Provincial de Fútbol

En esta 24° edición contará con 20 equipos, 10 de cada liga, divididos en cinco zonas de cuatro equipos. La preliminar la disputarán 12 equipos, en tres zonas de cuatro.

En el Multiespacio MEdANo de General Pico se realizó la presentación del  Torneo Provincial de Fútbol 2019, que comenzará el 8 de septiembre con la participación de equipos de la Liga Pampeana y la Liga Cultural de Fútbol.


El evento fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el intendente local, Juan José Rainone, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont, el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, demás autoridades provinciales, municipales y representantes de entidades deportivas.
Este año el Torneo Provincial de Fútbol contará con 10 equipos de cada una de las ligas en Primera División, divididos en cinco zonas de cuatro equipos cada una y en la categoría preliminar lo disputarán 12 equipos en total divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una.


“Nos pone muy contentos que las ligas hayan coordinado la participación de más equipos en este torneo, si bien esto implica ajustes en la organización y acuerdos entre los mismos. Son avances que vamos teniendo cuando lo que prima es querer hacer las cosas de la mejor manera posible», sostuvo la ministra de Desarrollo Social.
En ese marco, Alonso consideró: «Entendemos que el fútbol es algo que nos atraviesa a todas las poblaciones, y es la posibilidad de grandes y pequeños clubes, al igual que grandes y pequeñas localidades, y esto nos une a través de una pasión que transmite el deporte puntualmente.
“El Gobierno Provincial invierte 10 millones de pesos para garantizar toda la logística de este torneo, y en momentos tan difíciles no es menor resaltar esta cuestión. Por otro lado, la alegría que el sorteo de este campeonato lo realicen hoy jugadoras de fútbol femenino, con lo cual nos permite pensar y soñar que quizá el próximo año se lleve adelante el sorteo del provincial de fútbol femenino», continuó la funcionaria.


Finalmente hizo hincapié en “un anhelo que tenemos desde el Ministerio, ya que se ha logrado paridad de género en muchos aspectos en estos casi cuatro años. Felicito a todas las instituciones deportivas, que son nuestros aliados en el territorio y nos ayudan a resolver muchas de las situaciones que tenemos en el Estado y en forma constante están en cada una de sus localidades, atendiendo y brindándole a los ciudadanos, actividades y posibilidades en muchos ámbitos que los hace ser mejor personas»,

Torneo
El Torneo se dividirá en cinco zonas de cuatro equipos cada una en Primera División. Los equipos que participan por la Liga Cultural de Fútbol son All Boys de Santa Rosa, Independiente de Doblas, Pampero y Huracán de Guatraché, Belgrano de Santa Rosa, Deportivo Winifreda, Independiente de Jacinto Arauz, Atlético Macachín, Villa Menguelle de Jacinto Arauz, y Deportivo Rivera. Por la Liga Pampeana participan Ferro de Pico, Estudiantil de Eduardo Castex, Costa Brava de General Pico, Sportivo Realicó, Racing de Castex, All Boys de Trenel, Cultura Integral de Colonia Barón, Sportivo Independiente de General Pico, Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear y Alvear Fútbol Club.

Zona A
Ferro Carril Oeste de General Pico, Estudiantil de Eduardo Castex, Deportivo Winifreda y Belgrano de Santa Rosa.

Zona B
Independiente de Jacinto Arauz, All Boys de Santa Rosa, Costa Brava de General Pico y Sportivo Realicó.

Zona C
Racing de Castex, All Boys de Trenel, Villa Menguelle de Jacinto Arauz y Atlético Macachín.

Zona D
Cultura Integral de Colonia Barón, Sportivo Independiente de General Pico, Pampero y Huracán de Guatraché.

Zona E
Independiente de Doblas, Deportivo Rivera, Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear y Alvear Fútbol.

En categoría Preliminar lo harán 12 equipos divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una.
Los equipos que participan son:

Zona A
Ferro de Pico, Estudiantil de Castex, Pampero de Guatraché y Belgrano de Santa Rosa.

Zona B
Argentino de Darregueira, All Boys de Santa Rosa, Costa Brava y Sportivo Realicé.

Zona C
Racing de Castex, All Boys de Trenel, Deportivo Mac Allister y Deportivo Penales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*