Se otorgarán 200 certificados a asistentes gerontológicos en General Pico

Se trata del Curso de Formación Asistentes Gerontológicos a Personas Mayores en contextos domiciliarios o residenciales impulsado por la Dirección de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. En total 697 personas fueron capacitadas.  

La directora de Personas Mayores, Silvia González, se refirió a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social. “Se trató de un curso de formación de agentes gerontológicos para el cuidado de personas mayores, que fue organizado en conjunto con la Fundación del Banco de La Pampa, la Dirección de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. La capacitación fue aprobada por el Ministerio de Educación a través de la disposición 049, lo cual es una certificación que implica un reconocimiento a las personas que se forman para cuidar a las personas mayores”, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias.
En relación al cursado en cuestión, la funcionaria dijo que “la capacitación duró cinco meses y fue autogestionada a través de la página web de la Fundación del BLP. Constó de once módulos; gerontológicos y de geriatría en los que estuvieron 13 profesionales entre docentes y tutores. En este momento se entregarán los certificados a 600 personas que culminaron y aprobaron.
Este próximo viernes 4 se realizará la entrega de certificados en General Pico, donde participan 20 localidades y se otorgarán 200 certificados en un acto simbólico que tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias”, manisfestó.

Entregas por localidad
González informó que “el próximo 11 de marzo continuaremos en Realicó, donde se convocarán a siete localidades. El 17 de marzo en General Acha se entregarán certificados a otras siete. En Santa Rosa se otorgarán 350 certificados de un total de 14 localidades el próximo 22 de mmarzo. El 25 de marzo se convocará la entrega en Alpachiri de la que participarán 10 localidades y en Telén el 31 de marzo de la que participarán cuatro localidades. Además participaron persones desde Villa Mercedes (San Luis), Tres Arroyos (Buenos Aires), Santa Cruz, Río Gallegos, Río Colorado, Entre Ríos, Balcarce y una persona de nacionalidad uruguaya”, indicó.
“La demanda de cuidadores gerontológicos es permanente y por lo normal es de boca en boca, lo importante es que nosotros tengamos un registro de cuidadores como el que iniciamos en 2016, en el que hay cerca de 600 cuidadores que los compartimos con las obras sociales y los municipios”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*