Se inauguró Centro de Desarrollo Infantil en General Pico

En la mañana de hoy, tuvo lugar el acto de inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de General Pico.
Participaron de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente, Juan José Rainone, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Daniel López, demás autoridades educativas, funcionarios provinciales, municipales y público en general.
De esta manera se pone en marcha el cuarto Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad. «Venir a General Pico y tener la mayor cantidad de Centros de Desarrollo Infantil es algo que, tras recorrer mucho la Provincia, nos resultó más fácil adecuar, porque ya había un trabajo previo y eso nos enorgullece», sostuvo Alonso.
Se trata del Centro número 25 en toda La Pampa, “en Pico acordamos presentar el quinto Centro, para garantizar la financiación desde Nación y de la Provincia, para poder lograr la adecuación en el tiempo restante que queda del año. Una adecuación incluye no solo mirar la infraestructura, dedicado exclusivamente a las necesidades que tiene un niño en la primera edad, sino también al funcionamiento. La propuesta es un abordaje interdisciplinario teniendo en cuenta los recursos de cada localidad», amplió la ministra.
Finalmente, Fernanda Alonso recordó que «en la ciudad hay una trayectoria de trabajo en red que hace años se viene haciendo, esto permite anticiparnos y conocer la situación de salud que tiene cada niño que asiste al Centro y si requiere un abordaje se hace de manera anticipada. En este caso se incorporan técnicos para trabajar específicamente en estos Centros con los niños y también con las familias», finalizó la titular de Desarrollo Social.