Se entregó un reconocimiento a músicos pampeanos

Esta tarde, en la Municipalidad de General Pico tuvo lugar la entrega de reconocimientos a Martín Bazán y Maira Veas, jóvenes músicos integrantes del Ensamble de Vientos de General Pico becados en una orquesta nacional.

Participaron del acto la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la intendenta local, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora de Artística, Paula Boh y demás funcionaros municipales.

Maggio destacó el impulso de General Pico en las actividades culturales y contó que Maira y Martín son becarios del Programa Nacional Martha Argerich, reconocida pianista becada en su momento por Juan Domingo Perón para su perfeccionamiento profesional, “ella prometió devolver, en distintos programas, eso que se había hecho por ella y este programa de becas es eso. Son entre 25 y 35 chicos de todo el país, que son músicos de las orquestas juveniles, de los ensambles que hay y van a tener capacitaciones durante dos años, en técnica vocal, encuentros, música, con la idea que sean docentes de las mismas orquestas de las que participan”.
“Queremos subrayar este tipo de acontecimientos y nos parecía lindo entregar un reconocimiento de los gobiernos provincial y municipal, y vamos a regalar un baucher por $50.000 pesos a cada uno a fin de complementar, porque el mantenimiento de los instrumentos es difícil. Quiero agradecerles porque sabemos que son carreras donde tiene que estar la vocación pero hay mucha disciplina”, finalizó.

Intendenta
Por su parte, la jefa comunal agradeció la presencia y acompañamiento de la secretaria de Cultura, además de compartir la buena noticia de esta beca para dos talentos seleccionados para la orquesta nacional.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*