Se acordó reducción horaria de jornada laboral en terapias intensivas

Vera: "En un momento donde los argentinos pierden derechos, en la provincia de La Pampa no solo los mantenemos, sino que también se hacen esfuerzos para otorgar nuevos derechos y reconocimientos a los trabajadores".

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera junto al subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, firmaron un acuerdo de reducción de la jornada laboral de los trabajadores de terapias intensivas de la Provincia, con los gremios UPCN, ATE y SITRASAP.

Vera expresó que «es una lucha de los gremios que llevan más de cinco años pidiendo la reducción horaria de la jornada laboral en las terapias intensivas a seis horas, en un servicio asistencial que comprende los sectores de terapia del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y del Hospital Centeno de General Pico».

“El Gobierno Provincial reconoció que se trata de un servicio esencial, en el que se trabaja con un alto nivel de capacitación y exigencia, por este motivo se implementó esta reducción horaria”, expresó el subsecretario.

Finalmente, destacó que «en un momento donde los argentinos pierden derechos, en la provincia de La Pampa no sólo los mantenemos, sino que también se hacen esfuerzos para otorgar nuevos derechos y reconocimientos a los trabajadores».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*