Santiago del Estero: cinco muertos al volcar un micro de un tour de compras

El chofer perdió el control presuntamente al intentar esquivar unos perros. Entre los fallecidos hay un nene. Otras 27 personas fueron trasladadas con heridas de distinta gravedad

Al menos cinco personas murieron y por lo menos otras 27 resultaron con heridas de distinta gravedad al volcar un colectivo en el cruce de las rutas nacional 34 y 11, en Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El accidente ocurrió pasadas las 0.10 a la altura del paraje santiagueño La Tijera, cuando un colectivo de la empresa «El Quirquincho», conducido por Carlos Rocha, de 40 años, se dirigía en tour de compras a Buenos Aires con 42 pasajeros, procedente de Bolivia.

Por causas que se investigan y en medio de una intensa lluvia, que cayó anoche en el departamento Banda, el micro protagonizó un vuelco a la altura del kilómetro 730, tras circular varios metros por la banquina en forma descontrolada. Una de las primeras versiones que circulan, es que el chofer intentó esquivar perros y perdió el control del transporte.

Como consecuencia del vuelco, cinco pasajeros, entre ellos un menor de edad, fallecieron en forma instantánea. El secretario de Seguridad de la provincia, David Marcelo Pato, precisó al diario local El Liberal que hay “cuatro adultos y un niño muertos, pero esperamos maquinaria procedente de Vialidad de la Provincia para mover el colectivo”. Y añadió que 27 sobrevivientes fueron auxiliados por ambulancias y derivados al Centro de Salud Banda”.

En tanto, Bomberos Voluntarios de La Banda y efectivos de la Comisaría 14 trabajan para el control de tránsito de vehículos y en la identificación de las víctimas fatales y heridos.

Por disposición de la justicia del crimen de turno se ordenó que las personas fallecidas sean trasladas y sometidas a autopsias en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.