Santa Rosa pasa a Fase 2 durante diez días

La medida comienza a regir desde las cero horas de este viernes y se extenderá hasta el 26 de octubre. Se prohíben los encuentros sociales y familiares -con excepción del domingo, por el Día de la Madre- se restringe la circulación solo para «situaciones necesarias», pero no se suspenden las actividades económicas. Los tres poderes del Estado Provincial, la Municipalidad de Santa Rosa y el Banco de La Pampa solo prestarán servicios mínimos. Además, se suspenden las clases presenciales.

Vuelta a Fase 2 con comercios abiertos y Día de la Madre | La Arena La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este jueves que la capital pampeana pasa de Fase 5 a Fase 2 como consecuencia de un crecimiento exponencial de los casos positivos de coronavirus.

La novedad la dio a conocer mediante una conferencia de prensa en la que está acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan.

En estos diez días vamos a cortar la cadena de contagios y vamos a bajar la cantidad de positivos. Si hacemos la proyección tendríamos que estar teniendo 500 personas para asistir. Esto significa incorporar mayor cantidad de personal para llegar a todos los aislados. Tenemos 2.803 personas aisladas en Santa Rosa, que requiere de toda una logística. En estos 10 días tenemos un gran desafío», sostuvo Ziliotto.

«Se trata de un aislamiento social voluntario con circulación mínima. Solo circular si es necesario. La administración pública provincial, los tres poderes, vamos a restringir al mínimo la atención», anunció. Y destacó que la misma medida tomará la Municipalidad de Santa Rosa y el Banco de La Pampa, entre otras instituciones.

En relación al BLP, el gobernador precisó que «solo va a atender en su casa central para recibir depósitos de empresas. La banca individual va estar circunscripta a los cajeros automáticos y a la banca electrónica».

En vivo, conferencia de prensa: Santa Rosa pasa a Fase 2

Luego dijo que «el Hospital Lucio Molas, el Evita y los centros de salud van a atender las urgencias. Se suspenden las cirugías y los consultorios externos. se suspenden las clases presenciales hasta el lunes 26. «Hay 2.200 movimientos diarios referidos a la actividad escolar», precisó.

Y si bien aclaró que las actividades comerciales permanecen habilitadas, incluso entre ellas los gimnasios y prácticas deportivas al aire libre, advirtió: «es muy difícil tener que llegar a la decisión que se cierre un comercio y una fábrica, pero si lo tenemos que hacer, no nos va a temblar la mano.

En relación al festejo del Día de la Madre, el gobernador precisó. «Los horarios para el domingo se mantienen con la posibilidad de hacer encuentros sociales de 10 a 18 horas, lo que no incluye el viaje. La circulación no la prohibimos, pero pedimos que no se haga».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*