Santa Rosa otra vez bajo agua: desbordes, anegamientos y accidentes

Calles anegadas, basura en las veredas, un río de agua sobre el pavimento, dificultad para circular, desbordes cloacales y la inundación de veredas y de una vivienda fueron las consecuencias de una lluvia torrencial que volvió afectar a la capital pampeana.
El agua comenzó a caer poco después de las 14.30 aproximadamente y se hizo intensa desde las 15.
Los integrantes del área provincial de Defensa Civil indicaron que no tuvieron mayores inconvenientes excepto una “complicación” sobre la calle Suipacha, en el barrio Zona Norte, donde se inundó una vivienda habitada por una mujer con su bebé a quien están asistiendo. Operarios del área mencionada y del municipio santarroseño acudieron al lugar para brindar el servicio respectivo, sostuvieron las fuentes.
Luis Clara, titular de Defensa Civil, dijo a periodistas de Aunque Parezca Tarde que trabajan a la par con el Ministerio de Desarrollo Social, Bomberos y el municipio. “Por suerte no hubo prácticamente reclamos excepto en la calle Suipacha donde una joven está con un bebé y su casa está con bastante agua. En el barrio Almafuerte están las bombas funcionando, espero que este nivel de lluvia haya provocado problemas, por la Perón había bastante agua, casi entrando a las casas pero no había problemas serios”, afirmó.

Barrios inundados.
Una gran cantidad de vecinos se comunicaron con periodistas de Aire Libre para dar a conocer su situación puntual. Uno por ejemplo, que vive en el barrio El Faro, indicó que el agua “se manda para todos lados y estoy en plena tarea para sacarla”. Elisa, que también vive cerca de la laguna Don Tomás, uno de los sectores más afectados, dijo que en su barrio se inundó la vereda “y pareciera que tuviera una laguna”.
Un vecino del barrio Plan 5 mil, en tanto, sostuvo que se hace “prácticamente imposible” salir de su casa debido a que está todo inundado.
Según fuentes policiales, las zonas más afectadas fueron las inmediaciones a la laguna Don Tomás, barrio El Faro, y otra vez el barrio Almafuerte: caracterizado por ser uno de los más perjudicados cada vez que llueve.
Las calles Duval, Ayacucho, Maipú, Santa Cruz y Antártida Argentina lucieron repletas de agua y basura otra vez.
La avenida Perón, por ejemplo, también fue una de las más afectadas. En varias esquinas se pudo observar como desbordaron los desagües y el agua tapó prácticamente todo el pavimento. La circulación de los automovilistas era más veloz de lo normal debido a la enorme cantidad de agua caída.
Los cuencos del barrio Malvinas y Villa Germinal, según las fuentes policiales, pudieron recibir el agua que escurre desde los diferentes sectores.

Accidentes.
Debido a la lluvia, y a la falta de visibilidad, un fuerte accidente se registró sobre la Ruta 5, en el acceso a la capital pampeana, a la altura del hipódromo. De acuerdo con fuentes policiales, una camioneta, Ford F 100 Duty, chocó desde atrás a un Volkswagen Gol. El auto quedó prácticamente compactado e incrustado contra un árbol y hay dos personas que debieron ser internadas en el hospital Lucio Molas: una de ellas en estado grave.
Otro accidente se registró, también en horas de la tarde, mientras caía la lluvia, en Pio XII y Colombia donde un motociclista debió ser internada en el hospital Lucio Molas al ser impactado por un auto, sostuvieron fuentes policiales.
Por último, los voceros dijeron que no hay novedades en el norte de La Pampa solo la caída de piedra en el tramo que une Winifreda y Santa Rosa por la Ruta 10.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS)

Fuente : La Arena