Santa Rosa: colonias de vacaciones descentralizadas y con alta participación

La directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, junto al director de Deportes, Alejandro Bagatto y equipos técnicos recorrieron las colonias de vacaciones de la ciudad de Santa Rosa.

Las mismas se desarrollan en el predio de la Laguna Don Tomás, en el Club General Belgrano y en el recientemente reinaugurado predio de Colonia Escalante. Las autoridades destacan la alta participación como así también la inclusión, ya que participan los centros Cumelen como las personas con discapacidad.
Ya desde hora temprana se trabaja en el mantenimiento de las piletas y con posterioridad comienzan a arribar los micros que desde los barrios trasladan a los y las participantes del Pro Vida que con alegría van llegando a cada uno de los predios preparados para la ocasión con el buen trato y la seguridad como objetivos principales.
Colonia Escalante

Miguel Quirulef-coordinador turno mañana Pro Vida Colonia Escalante informó que “tenemos una cantidad de 300 niños y niñas aproximadamente en el turno mañana” y explicó que “las colonias de Vacaciones de Pro Vida este año se han descentralizado y nosotros en este predio abarcamos lo que es la zona este, tenemos tres micros que traen chicos y chicas de los barrios ARA San Juan, Esperanza y Néstor Kirchner más aquellos que los tren sus padres en forma particular. Es muy importante tener un medio de transporte porque les facilita la llegada todos los días a este predio de Colonia Escalante”.
Aseguró que “el municipio ha realizado un trabajo espectacular en este predio recuperando las instalaciones con una inversión económica muy importante, ha quedado hermoso con muchas comodidades para que los chicos puedan practicar varios deportes con sus profesores, es muy seguro porque tiene un cerco perimetral totalmente cerrado”.
Conceptos del director de Deportes municipal
José Luis Carluche – director de Deportes Municipalidad de Santa Rosa comentó que “estamos transcurriendo la segunda semana de actividades en esta colonia de Pro Vida 2023, muy felices por la cantidad de niños y niñas que tenemos en los tres predios”.
Puntualizó que “al descentralizar las actividades nos permitió tener una colonia con muchos colonos y como siempre digo no tenemos nada que envidiarle a una colonia privada porque se disfruta a pleno en los distintos lugares”.
Apuntó que  “como todos los años la familia elige el Pro Vida, si bien nosotros contamos con medios de transporte para traerlos hasta los predios, este año hemos notado con mucha alegría el incremento de familias que traen a sus hijos e hijas en forma particular y esto significa que la colonia sigue creciendo y se sigue apostando y confiando en nosotros”.

Un cambio al descentralizar
María Laura Ramborger-Directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales manifestó que “visitando las colonias y viendo el cambio que ha producido Santa Rosa en planificarlas descentralizadamente hay colonias que están muy bien armadas desde cada uno de los centros con mucha participación de chicos y chicas, con todos los grupos integrados como las personas mayores, las personas con discapacidad, los chicos de Ayelèn, adolescentes de Línea Joven y al estar descentralizados tienen una dinámica distinta en los tres centros, la laguna, el club Belgrano y el predio de Colonia Escalante que reúne toda la barriada de aquella zona de Santa Rosa”.
Explicó que “se dan otras dinámicas, otros aprendizajes, otras oportunidades porque no es lo mismo trabajar con grupos de mil chicos que con grupos de 300 o 400”.
Añadió que “esto implica una logística muy importante por parte del municipio, una organización y coordinación completamente diferente a años anteriores y que da resultados distintos. Los chicos y chicas pueden integrarse, tener actividades de socialización y de campamento y se puede hacer cuando los grupos son manejables en números también. Estamos muy contentos con este gran cambio que ha realizado Santa Rosa”.
Laura Ramborger remarcó que “el predio de Colonia Escalante quedo hermosísimo, hace muchos años atrás Santa Rosa tenía una colonia en ese lugar que después se tuvo que cerrar por cuestiones de infraestructura y abrió nuevamente este año. Tiene espacios muy interesantes para jugar, playón deportivo, pileta, sombra, canchitas y muy cuidada por el barrio”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*