San Luis: los Rodríguez Saá se baten a duelo con final abierto

Los hermanos Rodríguez Saá, que tienen dominio en la provincia de San Luis desde 1983, se batirán a duelo este domingo 16 de junio. Alberto y Adolfo competirán por la gobernación. Actualmente es Alberto el que ocupa el sillón pero su hermano, que es senador, quiere ese cargo para él. El tercero en discordia, Claudio Poggi, fue gobernador entre 2011 y 2015, designado por los hermanos del poder puntano.

Algunas encuestas, como la de la consultora “trespuntozero”, sobre 900 casos, sugiere que Poggi podría romper el duelo peleando el segundo lugar detrás de Alberto. Pero hay otras que marcan una polarización entre el gobernador y su hermano.

El duelo entre los Rodríguez Saá, que fueron aliados durante décadas, y se alternaron en el cargo (con algunas excepciones) se puso más picante en los últimos días. Adolfo advirtió que el de San Luis será el primer “oficialismo” en el país en perder. Y alertó sobre una presunta maniobra que su hermano Alberto encabezará para intentar hacer fraude.   

Poggi, en tanto, sostuvo en diálogo con NA que los Rodríguez Saá «quieren mostrar que están primero y segundo, pero el domingo van a salir segundo y tercero». El exgobernador y exaliado a los Saá sugirió, sin decirlo con toda las letras, que la batalla entre ellos estuvo en cierta forma acordada para acaparar la atención y al electorado.  El exmandatario es, actualmente, el candidato de Cambiemos. 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*