Salud instaló una carpa para tratamiento con ibuprofeno inhalado en Toay

El Ministerio de Salud instaló una carpa en el Hospital de Toay para realizar el tratamiento de ibuprofeno inhalado a pacientes positivos con síntomas respiratorio leves. Esta estrategia se lleva a cabo con el objetivo de que las personas positivas para COVID-19,  que no requieren internación,  puedan realizar el tratamiento y regresar a sus domicilio, siempre que la condición del paciente lo permita.En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el director del Hospital Segundo Taladriz de Toay, Jorge Jorja, dio cuenta de la instalación de la carpa en el predio del establecimiento para aplicar el tratamiento de ibuprofeno inhalado a pacientes con síntomas respiratorios leves.
“Con la llegada de la segunda ola el número de pacientes positivos aumentó y muchos de ellos presentaron síntomas respiratorios leves. Hay diversos dispositivos donde  aislar pacientes, depende de cómo cursen la enfermedad, algunos están internados, otros en hoteles  y algunos en sus domicilios. Con esta estrategia de ibuprofeno inhalado se busca disminuir la sintomatología y de este modo brindar la posibilidad a las personas que están cursando la enfermedad de modo leve en sus domicilios, de poder realizarse  el tratamiento  en esta instalación que fue puesta a disposición por el Ejército, al cual agradecemos su colaboración”, contó.
Además, explicó que en la carpa se harán turnos de hasta diez personas a la vez, tres veces por día. “De este modo se brinda la posibilidad al paciente que está cursando la enfermedad en su domicilio, de realizarse el tratamiento y regresar a su hogar, siempre que su condición de salud así lo permita. Lo que buscamos es disminuir la sintomatolgía, tratar al paciente oportunamente para evitar futuras complicaciones”, agregó.
Jorja remarcó que trabajarán médicos y enfermeros, y se podría utilizar para hacer hisopados si en algún momento es necesario. La carpa se encuentra instalada dentro del predio del hospital. 

Dispositivo intermedio
El profesional comentó que la localidad contará con un dispositivo hotelero que aportará 20 lugares, donde los pacientes con síntomas leves podrán realizar el aislamiento correspondiente. Esta acción se suma a las contratación de hoteles que viene realizando el Gobierno de la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, los cuales son utilizados como dispositivos intermedios de aislamiento y control de pacientes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*