Rusia impuso un super cepo: suspenden la venta de todas las divisas extranjeras

Rusia anunció este martes 8 de marzo la implementación de un «super cepo» al suspender la venta de divisas extranjeras durante seis meses, hasta el 9 de septiembre próximo, en medio de la oleada de sanciones que enfrenta el país de parte de Occidente con motivo de la decisión de Moscú de invadir Ucrania.

El «cepo» a la compra de moneda extranjera lo resolvió el Banco Central ruso, que además dispuso un «corralito» para los tenedores de divisas foráneas en cuentas de entidades financieras locales, se informó en las últimas horas.

McDonald’s cierra temporalmente 850 locales en Rusia

«Los bancos no podrán vender divisas extranjeras a los ciudadanos» entre el 9 de marzo y el 9 de septiembre, indicó la autoridad monetaria rusa en un comunicado. En cambio, sí será posible en ese plazo de seis meses cambiar sus divisas -extranjeras- por rublos.

Además, los titulares de cuentas en divisas extranjeras en bancos rusos no podrán retirar más que 10.000 dólares hasta el 9 de septiembre. Si quisieran sacar más dinero, tendrán que hacerlo en rublos, a la tasa oficial del día, de acuerdo con las nuevas disposiciones del Banco Central local.© Proporcionado por PerfilSiguen los bombardeos rusos sobre territorio ucraniano.

El «corralito» en Rusia

Esta suerte de «corralito» supondrá además que aquellos que deseen retirar esos dólares no lo podrán hacer en forma inmediata, sino que el trámite «podrá demorar varios días», anticipó la autoridad monetaria rusa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*