La ministra de Desarrollo Social de
la Provincia, Fernanda Alonso, encabezó esta mañana una reunión
organizativa junto a subsecretarios y referentes de distintas áreas de
Gobierno, de cara a los Juegos de la Araucanía que se desarrollarán en
La Pampa, en noviembre de este año.
La ministra
remarcó que la organización de este evento es de “todo el Gobierno de
La Pampa y para ello es importante generar un espacio de organización
para involucrar a todos y establecer los roles que le tocan a cada uno”.
Participaron de la reunión los subsecretarios de Deportes, Recreación y
Turismo Social, Fernando Sánchez; de Protección Ciudadana, Lisandro
Ranocchia, y de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico,
Agustín García, además de referentes de distintas áreas como Hacienda,
Salud y Cultura, entre otros.
Alonso especificó que estos Juegos demandan un gran desafío y “en ese
marco estamos llevando adelante un acompañamiento importante a cada una
de las sedes para que todo pueda estar preparado de la mejor manera y
optimizando los recursos que disponemos”.
La ministra enfatizó en el “esfuerzo organizativo” que representan los
Juegos de la Araucanía y en la responsabilidad de trabajar de manera
coordinada entre todos para que “se puedan anticipar situaciones
previendo cada detalle para que todo salga de la mejor menara e
involucrando la mayor cantidad de personas para que los Juegos sean un
éxito”.
Sánchez
A su turno, Fernando Sánchez hizo también hincapié en la importancia y
necesidad del trabajo coordinado entre todas las áreas de gobierno
deteniéndose en aspectos más técnicos y organizativos como el concurso
que se estará lanzando para la elección de la mascota que será la imagen
de los Juegos y remarcó que el acto inaugural será en tres sedes en
simultáneo con televisación en directo e interacción entre cada una de
las sedes.
Además, destacó la presencia de cada área «representantes de los
Ministerios de Seguridad y Salud ya que trabajaremos junto a ellos en
los respectivos dispositivos” y también valoró “el trabajo con la gente
de Turismo; ellos serán muy importantes en la organización».
Explicó que los Juegos “hacen de la descentralización una bandera tal
como siempre ha pregonado nuestro gobernador Carlos Verna. Tendremos
seis sedes y esta mesa de trabajo se va a replicar en cada una de ellas
para ir anticipando acciones, y generando involucramiento con los Juegos
para reducir el margen de error lo máximo posible y llegar de la mejor
manera a la fecha de apertura”, cerró.