Rousseff dijo que la crisis en Venezuela puede terminar en una guerra civil

La ex presidenta brasileña alertó que la misma puede terminar en una "carnicería" en caso de que los opositores del mandatario Nicolás Maduro obtengan el apoyo de Estados Unidos.

«Lo que están haciendo es un absurdo y una gran irresponsabilidad. Hay que ser muy ignorante para pensar que la oposición venezolana va a entrar en eso como la buena del paseo. Si consigue el apoyo de Estados Unidos, será una carnicería», alertó Dilma Rousseff en un acto político en Río de Janeiro.

«Están induciendo a una guerra civil que puede acabar con una masacre de la población venezolana», agregó en el evento, en el que se recordó el primer aniversario de su destitución como presidenta por supuestas irregularidades fiscales.

La ex jefa de Estado afirmó que tanto los medios de comunicación como las élites de varios países insisten «irresponsablemente» en presentar a la oposición como la buena y a Maduro como un dictador, y que eso puede conducir a Venezuela hacia una guerra civil, citó la agencia de noticias EFE.