Romina Montes de Oca, viceintendenta electa de Santa Rosa: “La militancia y la política son formas de vida”

Romina Montes de Oca, viceintendenta electa de Santa Rosa, dialogó con el programa NOSOTROS, sobre el nuevo triunfo del peronismo en la ciudad, sus inicios en la política, su asunción el próximo 10 de diciembre junto al intendente Luciano Di Nápoli y su opinión sobre la situación política a nivel nacional. “La militancia y la política son formas de vida donde uno apuesta a proyectos colectivos”, expresó.

En diálogo con el programa radial, Romina contó que creció escuchando y viendo las andanzas de su familia dentro de los gremios. “Crecimos adentro de un gremio, nos atravesó la militancia social y la política partidaria fue parte de nuestras vidas”, relató.

“Siempre juego donde me pone el técnico, y el técnico en todo esto es Jorge Lezcano”, dijo la entrevistada sobre su propuesta para ser la próxima viceintendenta de la capital pampeana. “Me enteré cinco minutos antes de firmar la aceptación del cargo, la propuesta fue algo así como “tenés cinco minutos para decir que si a ser candidata a viceintendenta””, contó.

“Jorge me conoce desde muy chica, éltenía la obligación de hacerme la pregunta, pero élsabía que yo le iba a decir que sí”, dijo sobre la propuesta. “Nos preparamos para esto, queremos ocupar los espacios de poder para poder usar la política como una herramienta de transformación social, queremos ser parte de la vida política de la sociedad”, aseguró.

-¿Cómo te vas preparando para el 10 de diciembre?
-Desde el momento que supe empecé a prepararme, estoy abocada a dar lo mejor.

“También estoy trabajando para dejar todo ordenado e irme del lugar de manera responsable”, dijo sobre su actual función como gerenta de programación del IPAV.

-¿El equipo de trabajo ya está armado?
-Todavía no, tenemos que sentarnos a hablar con Lucianopara ver quiénes son las mejores personas para ser parte del equipo.

Durante la entrevista, la viceintendenta electa opinó sobre el contexto político nacional y manifestó la importancia de mantenerel gobierno peronista. “Nunca dejamos de trabajar para generar la unidad y para que el próximo gobierno sea peronista. Es importante para nosotros no dejar de ser gobierno,porque tenemos una derecha violenta que nos va a azotar fuerte si llega a cambiar el gobierno”, aseguró.

“Los perjudicados somos los que tenemos algo que perder, ellos vienen por nuestros derechos, por nuestras conquistas sociales. La gente a la que le sobra la platano pierde, perdemos los que el día a día luchamos por mantener los derechos conquistados.Somos los laburantes los mas perjudicados cuando viene un Macri o amenaza un Milei”, declaró sobre la derecha política.

“Cristina es una gran dirigenta, una gran política que muchos admiran dentro del movimiento. Su mensaje es de unidad, es importante escucharla.Es una gran referente del peronismo yuna formadora de opinión”, opinó sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*